Viceministro de Turismo se compromete a trabajar por un turismo sostenible

En la Quinta San Pedro Alejandrino, el viceministro Franky recibió la bienvenida de los 'Mamos' de la Sierra Nevada de Santa Marta en un 'Pagamento', rito especial autóctono de los pueblos nativos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alto funcionario se comprometió a crear mesas de trabajo con indígenas de la Sierra e impulsar la formalización empresarial.

Durante su visita a Santa Marta, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, se comprometió con el sector y las autoridades locales a construir un plan de turismo de largo plazo para que se convierta en el nuevo petróleo.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, el viceministro Franky recibió la bienvenida de los 'Mamos' de la Sierra Nevada de Santa Marta en un 'Pagamento', rito especial autóctono de los pueblos nativos, que culminó con una aseguranza que representa una armonía entre las visiones del mundo.

 El funcionario nacional, en su primera visita a la capital del Magdalena aprovechó para hablar un poco sobre lo que viene en este nuevo Gobierno y su compromiso con la ciudad para superar los desafíos de la informalidad y de conseguir un turismo sostenible. “Tenemos unos grandes desafíos para un turismo sostenible que esté en armonía con la naturaleza y las culturas para que recoja lo mejor de nuestro patrimonio (...) Que logre atraer una economía al rededor del turismo y que permita a las nuevas generaciones disponer de los recursos naturales que hoy tenemos”.

Asimismo, indicó que la informalidad es otro de los desafíos más grandes para la economía, “como una opción es poder lograr atraerlos de alguna manera, que ellos sientan que existen garantías para ser formales y tengan razones para ser mucho más eficaz en sus negocios y construir una economía sostenible”, concluyó el funcionario.

Sobre la Terminal Aérea

El alto funcionario realizó una inspección a la zona aledaña al aeropuerto Simón Bolívar, ubicado junto al mar Caribe, donde el sector privado local se propone construir un embarcadero turístico como opción para transporte de los viajeros entre el terminal y la ciudad en taxis acuáticos.

La agenda del Viceministro de Turismo incluyó encuentros con el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, con quienes evaluó el avance de los proyectos turísticos de la región, que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, entre los que se destaca el Teatro Santa Marta, cuyas obras se reiniciarán en enero de 2019.





Más Noticias de esta sección

Publicidad