Puestos electorales podrían incrementar en 2019 por parte del Distrito y la Registraduría

En un nuevo Comité de Seguimiento Electoral fue planteada la idea de aumentar el número de puestos de votación en el marco de las elecciones territoriales de 2019.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El número de puestos de votación podría tener un incremento en Santa Marta en el marco de las elecciones territoriales de 2019, luego que la Registraduría del Estado Civil le presentara dicha propuesta a la Secretaría de Gobierno Distrital.

La iniciativa fue planteada este martes ante el titular de la citada cartera, Adolfo Bula, durante un nuevo Comité de Seguimiento Electoral, desarrollado en el Salón Blanco de la Alcaldía.

“La convocatoria del comité la hicimos por solicitud de la Registraduría. En primer lugar, evaluamos los resultados de la Consulta Anticorrupción del 26 de agosto y obtuvimos un balance satisfactorio: no hubo hechos lamentables ni alteración de resultado. Por otra parte, el ente registrador propuso ampliar los puestos y mesas de votación en la ciudad con miras a los próximos comicios, por lo cual acordamos que el martes de la otra semana vamos a celebrar una sesión especial para que los organismos y partidos políticos puedan tener participación con garantías”, explicó el secretario.

Asimismo, Bula indicó que el protocolo con los partidos y las entidades de control se hará por consideración del alcalde Rafael Martínez.

“Es necesario un proceso de socialización, por tal motivo, la administración considera que con respecto a los derechos a la participación que tienen los ciudadanos deben haber: garantías, precisiones y mecanismos que no altere la intervención de la gente”, agregó el funcionario.

Entre los argumentos que planteó la autoridad electoral con relación al incremento de los puestos, sobresale: “la poca capacidad de infraestructura, la concentración de votantes en mesas y el mejoramiento de la logística”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad