Autoridades buscan combatir la explotación sexual en el Distrito

Cerca de 75 conductores de taxis y más de 31 Policías de Turismo, asumieron la responsabilidad social para contribuir a combatir este fenómeno social.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Instituciones de la ciudad han formado a más de 742 colaboradores del sector turístico para crear garantes que asuman la responsabilidad social en Santa Marta.

Shadia Olarte Pinzón, directora del instituto de Turismo, ratificó el compromiso que tiene la administración distrital, frente a la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de personas, además de garantizar la protección a los niños y niñas que son reclutadas para este flagelo.

Cerca de 75 conductores de taxis y más de 31 Policías de Turismo, asumieron la responsabilidad social para contribuir a combatir este fenómeno social.
“El 23 de septiembre, se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de Personas, y por ello queremos reafirmar nuestro compromiso irrestricto a la lucha frontal contra la esclavitud del siglo XXI, afección de la que son víctimas millones de personas a nivel mundial”, revalidó Shady Olarte Pinzón, directora de Indetur.

La funcionaria recordó que: “A través de la articulación de los esfuerzos interinstitucionales con la Fundación Renacer, el Grupo de Protección al Turismo, Patrimonio Nacional de la Policía Nacional y Cotelco, hemos llevado a cabo la certificación y adopción del Código Internacional de Conducta - The Code, como herramienta para la prevención de la explotación sexual comercial de nuestros niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes y turismo en Santa Marta”.

De esta manera, se confirma la responsabilidad y el deber en la protección y salvaguardia de los derechos la niñez y jóvenes samarios y enfila esfuerzos para terminar con el turismo sexual y de drogas, que no tiene cabida en el Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad