“Iniciar doble calzada en El Rodadero sin viabilidad del Distrito no sería legal”: Planeación

Idark Barros, gerente de infraestructura del Distrito; Adolfo Bula, Secretario de Gobierno; Francisco García, Secretario de Planeación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Secretario de Planeación del Distrito anunció que la construcción de la vía de doble calzada debe hacerse por la vía “correcta.”
Seguro de que las obras que se ejecuten en Santa Marta deben ir dirigidas a edificar la sostenibilidad ambiental, económica y social; el secretario de Planeación, Francisco García, informó que el proyecto de la carrera cuarta de El Rodadero debe ir, pero por la vía correcta y que de iniciarse a estas alturas “no sería legal”.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que la Gobernación del Magdalena aún no ha dado claridad a algunos interrogantes que el Distrito tiene con respecto al proyecto y que solicitó que fueran aclarados en el nuevo proyecto que se radicó ante la Secretaría de Planeación; sin embargo, la nueva documentación que se presentó no despeja estas incógnitas. “Lo primero que queremos aclarar es que la obra si va, pero queremos que esta se dé por la vía correcta. Queremos que la Gobernación nos presente el proyecto completo, es decir, que se muestre la fase hasta donde dan los recursos que ellos tienen para la obra y que debe seguir a futuro. Lo que queremos es que la obra se haga bien planeada y con la viabilidad necesaria. Asimismo, necesitamos definir cómo será el manejo del tránsito luego que esté la obra, además del urbanismo del sector y la recuperación del espacio público que se hará en la zona para poder construir”, explicó García.

El funcionario aprovechó para decir que si por parte de la Gobernación dan inicio de la obra sin hacer socializado los requerimientos por parte de la administración local, no sería una obra “legal.” “Iniciar la obra no sería legal, imagino que como ellos también son funcionarios públicos y además es interés de todos, al construir una obra debemos obedecer y cumplir unas normas y este es un espacio que es del Distrito”, dijo.

Con respecto a la recuperación del espacio público que se debe hacer para intervenir esa zona, el secretario indicó que es necesario que en el proyecto se delimite cómo se hará la recuperación de las mejoras que están allí y hasta qué punto, de tal forma que al pasar los años estas no incremente su valor.

“Este es uno de los temas que más nos preocupa. Tenemos que sentarnos y mirar cada cosa. Nosotros queremos que se haga la obra y por ello estamos dispuestos a sentarnos y revisar el proyecto completo”, afirmó.

En la rueda de prensa también estuvieron los secretarios de Infraestructura, Idark Barrios y Gobierno, Adolfo Bula.
Finalmente, el jefe de Planeación Distrital mencionó que este próximo miércoles llegará hasta la Gobernación del Magdalena para hablar con la Gerencia de Infraestructura para que juntos miren las observaciones que se tienen, de tal forma que se le dé la viabilidad al proyecto y este inicie sus obras dentro de lo legal y con el acompañamiento y aprobación de la administración distrital. Luego de que el Distrito anunciara la devolución del proyecto de la doble calzada, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Gerente de Proyectos, Fabio Manjárres enfatizaron que las obras con y sin la aprobación del distrito de Santa Marta se realizarán.

La Gerencia de Proyectos del Magdalena, a cargo de Fabio Manjarrés, le manifestó a EL INFORMADOR que desde el año pasado se ha venido reuniendo con el alcalde para que el proyecto se ejecute de manera concertada, que es la primera vez que le ponen trabas.

Asimismo el gerente de proyectos enfatizó que así se opongan el proyecto se ejecutará, “sí ellos se oponen al proyecto va porque es nuestro, tenemos todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad