Centros de salud de La Paz y Taganga siguen sin abrir las puertas

El centro de salud de Taganga fue entregado el pasado 29 de agosto de este año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras la comunidad de La Paz tiene esperando un mes y dos semanas a que abran el nuevo centro asistencial, en Taganga está a una semana de cumplirse los 30 días desde su inauguración.

Van contando las semanas  y aún es incierta la posibilidad de que se abran las puertas de los centros de salud que fueron entregados el mes pasado a la comunidad de La Paz y a los de Taganga, debido a problemas en la instalación del servicio de electricidad.

En La Paz ya se cumpliría un mes y dos semanas desde el momento en que el alcalde Rafael Martínez entregó el 10 de agosto la edificación y que hasta la fecha tiene en descontento a sus habitantes.

Así mismo, se encuentran los que viven en Taganga, pues el pasado 29 de agosto, funcionarios del Distrito también hicieron una colorida inauguración la cual ha dejado ilusionada y disgustada a la comunidad en general.

Frente a estos hechos, la Secretaría de Salud le comentó a EL INFORMADOR hace dos semanas, que se encontraban diligenciando la certificación con Electricaribe para que sean instaladas las redes eléctricas, diligencia que estaría lista la semana pasada, pero se conoció que dicha documentación está en las oficinas de la empresa prestadora del servicio de energía, lo que demuestra que la Administración Distrital no ha iniciado los trámites que se requieren para energizar las redes de esas infraestructuras de salud.

 Por tal motivo tienen molestos a los moradores de estos dos sectores que por años esperaron a que llegara el día en que pudieran hacer uso de estas instalaciones médicas que fueron demolidas para su “mejoramiento”.    

El centro de salud de La Paz desde el 10 de agosto fue entregado y continúa sin abrir sus puertas para el servicio médico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad