INS reporta que en Santa Marta aumentan las muertes de niños por desnutrición

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incremento en la capital del Magdalena se evidenció en comparación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017, según el informe.

El Instituto Nacional de Salud, INS, informó  en la semana epidemiológica 37 de 2018, que las entidades territoriales de Cesar, La Guajira, Atlántico y Santa Marta, presentan un incremento estadísticamente significativo en la notificación de muertes por y asociada a desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Los casos notificados al Sivigila, los cuales han sido seis por muerte probable por y asociada a desnutrición en menores de cinco años, corresponden a muertes por diferentes patologías que registran desnutrición como uno de los diagnósticos. A la fecha, han ingresado al Sivigila 237 casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición, incluidos casos procedentes del exterior, de los cuales 44 fueron descartados por unidad de análisis, informó la INS en su Boletín Epidemiológico Semanal, BES.

Por otro lado, las entidades territoriales de Boyacá, Córdoba, Guainía, Caquetá y Guaviare presentan una disminución estadísticamente significativa en relación al promedio de notificación de los años 2014 a 2017.





Más Noticias de esta sección

Publicidad