La APP no es la única alternativa para el problema del agua en Santa Marta: Honorio Henríquez

Senador Honorio Henríquez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador del Centro Democrático mencionó que expertos en el Ministerio de Hacienda están estudiando otras propuestas como fórmulas de solución para el proyecto de Asociación Público Privada.

Ante la preocupación de los samarios sobre qué pasará con el proyecto de Asociación Público Privada, APP, para el diseño construcción y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado para Santa Marta, el senador Honorio Henríquez, dijo que el Gobierno está estudiando varias alternativas para solucionar el problema del agua.

“El compromiso del presidente Iván Duque está claro en buscar una solución al problema del agua en Santa Marta, el APP no es la única alternativa y en los próximos días nos van a dar una respuesta frente a este tema”.

Luego de conocida la propuesta del congresista Antonio Sanguino para asignar $500 mil millones para el APP del Presupuesto General de la Nación, el senador magdalenense, del Centro Democrático, la consideró como “difícil” debido a la complejidad de las finanzas públicas. “Sólo el Ministerio en su presupuesto tiene 250 mil millones para todo el país, que fue lo que dejó santos y están pidiendo 500 mil millones para Santa Marta, ojala eso nos lo dieran yo sería feliz,” anotó.

El senador de la Comisión VII, comentó además que expertos del Ministro de Vivienda en los próximos días presentará opciones para soluciones. “Hay que hablar con la realidad presupuestal y no estar haciendo falsas ilusiones, yo como voy a dar $500 mil millones a un proyecto que no ha sido viabilizado, el Ministerio todavía no le ha dado a los samarios que ese proyecto está viabilizado”, concluyó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad