“La Gobernación tiene que diseñar el proyecto completo que no está”: Planeación

El secretario de Planeación distrital, Francisco García, indicó que el Distrito no se opone al desarrollo de la obra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El Distrito aclaró que no se opone al desarrollo de la ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero pero advirtió que para su ejecución tienen que tener en cuenta las recomendaciones dadas.

Ante las declaraciones de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el gerente de Proyectos Fabio Manjarres, en que las obras de la ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero serán un hecho a partir de la semana próxima, el Distrito insiste que el proyecto presentado no se encuentra completo.

El secretario de Planeación distrital, Francisco García, indicó que el Distrito no se opone al desarrollo de la obra. “Celebramos que la Gobernación haya decidido invertir y esta es una obra que puede detonar el desarrollo urbanístico de El Rodadero o terminar por deprimirla más (…) pero el proyecto tiene que estar completo que no está”.

Según el funcionario, para la construcción de las dos calzadas en esta zona de la ciudad no se tuvo en cuenta el espacio público, el área de retito entre la vía, el mantenimiento de las vías, tampoco se determinó cómo van quedar las redes de acueducto, alcantarillado, electricidad y alumbrado público.

“Lo que le hemos dicho a la Gobernación es que construyamos el proyecto por etapas y definirlo, porque de otro modo seria construir las calzadas ahora y después ir a mirar para construir el espacio público (…) No podemos dejar que el potencial de desarrollo que tiene el sector se pierda por una obra mal planificada”, dijo García.
Para el miembro del gabinete local, las compras de los predios tienen que ser inmediatos ya que si es demorado los inmuebles podrían elevar sus avalúos debido a la valorización que podrían tener durante la construcción de la vía.

Otra falencia considerada por el jefe de cartera de Planeación, es que si el proyecto contempla las construcciones de la vía y dejan para después el espacio público, las fachadas de los edificios que se encuentran sobre la misma a construir podrían avanzar hasta tomarse el espacio que sería público.

Más Noticias de esta sección

Publicidad