Parlamentarios proponen presupuesto para diseño, construcción y mantenimiento de acueducto local

El proyecto de APP contempla en el mediano plazo la captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo del río Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El senador Antonio Sanguino presentó una proposición para que el Presupuesto General de la Nación asigne $500 mil millones a la APP de Santa Marta.

En días de trámites para el Presupuesto General de la Nación 2019, el senador Antonio Sanguino a través de sus redes sociales dio a conocer sobre su propuesta para asignar $500 mil millones para el proyecto de Asociación Público Privada, APP, destinado al diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado para Santa Marta.

"Radiqué una proposición para que en el Presupuesto General de la Nación 2019 se asignen $500 mil millones con destino a la APP que garantice el derecho al agua potable de ciudadanos y visitantes de Santa Marta. Compromiso que debe ser cumplido por la nación", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El parlamentario presentó a consideración de la Comisiones Tercera y Cuarta del Senado y Cámara de Representantes lo siguiente: "Adiciónese al Presupuesto del Ministerio de Vivienda y/o Ministerio de Hacienda la suma de $500 mil millones para cumplir con la primera parte del aporte del Gobierno en la APP para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Santa Marta, cuyo valor total es de $3,2 billones, y de los cuales la nación se compromete a aportar $1,5 billones".

El proyecto de APP contempla en el mediano plazo la captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo del río Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad