Inicia fase de socialización de POT en Taganga

El evento se llevó a cabo este martes 18 de agosto, en el sitio conocido como la Gallera, donde según Francisco García, secretario de Planeación, El objetivo principal era escuchar las consideraciones que tuvieran las personas de la zona sobre el POT.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Algunos líderes y parte de la comunidad del corregimiento que fueron convocados a la reunión,  asistieron para escuchar las consideraciones para la construcción de la versión del Plan de Ordenamiento Territorial.

El Distrito de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Planeación Distrital, dio inicio a la fase de socialización ciudadana del Plan de Ordenamiento Territorial para el corregimiento de Taganga.

El evento se llevó a cabo este martes 18 de agosto, en el sitio conocido como la Gallera, donde según Francisco García, secretario de Planeación, El objetivo principal era escuchar las consideraciones que tuvieran las personas de la zona sobre el POT, de tal forma que su ajuste sea articulado con la administración.
                                                   
Carlos Zúñiga presidente de la Veeduría de Taganga                                                            Mario Quintero Edil Localidad 2

“Con la comunidad de Taganga queremos discutir los temas que se deben incluir en su Plan de Ordenamiento Territorial -POT-. Nosotros tenemos algunas posturas y propuestas técnicas en lo que debe ser el POT en el sector; sin embargo, hemos decido escuchar primero a la comunidad y que juntos hagamos su construcción”, dijo el secretario García.

Para el presidente de la Veeduría de Taganga, Carlos Zúñiga, los funcionarios vinieron a escuchar las propuestas y las problemáticas que se van a tratar, enmarcados en 17 puntos como el resultado de mesas de trabajo realizadas bajo el precepto de garantizar conseguir los objetivos del desarrollo económico y social.

Entre los temas que mencionó el representante de la comunidad de Taganga son: Las construcciones ilegales, el crecimiento no planificado de construcciones legales e ilegales, la construcción del muelle multipropósito, Status quo, Construcciones en laderas y áreas de pendientes pronunciadas, equipamientos y principalmente, el uso del suelo.

En la actualidad, el uso del suelo de acuerdo al POT es para turismo y pesca y una de las preocupaciones de los habitantes del corregimiento, según Zúñiga, es que con la construcción del nuevo POT puedan llegar a cambiar las condiciones de esta zona.

“ Ahora mismo el uso del suelo de Taganga es para uso turístico y pesquero que es el que queremos conservar porque aquí se maneja una industria que es la del turismo y la pesca, con esta los tagangueros sacan su sustento y por eso debemos seguir defendiéndola”, señaló Zúñiga.

En la socialización también estuvo Mario Quintero, el edil de la localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas y mencionó uno de los temores que existe en la comunidad: “Si llegaran a hacer el cambio del uso del suelo en Taganga lo que pasaría es que se incrementaría la burbuja inmobiliaria, empezarían las construcciones sobre la cuota 40 y comenzaría lo que más me preocupa a mí que es el desplazamiento e los nativos de Taganga.”

Luego de culminada la jornada, la Secretaría de Planeación se comprometió en volver a reunirse con la comunidad para sustentar las propuestas a incluirse en el POT.

Más Noticias de esta sección

Publicidad