Guías turísticos lustran la estatua del ‘Pibe’

El trabajo consistió en darle una embetunada al colosal monumento del exdeportista del futbol colombiano.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde 2004 la fundación de Guías Turísticos de Colombia, seccional Santa Marta, adoptó la figura del antiguo '10' de la selección  para su mantenimiento.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Muy temprano, con betunes y cepillos de cerdas suaves llegaron miembros de la fundación de Guías Turísticos de Colombia, seccional Santa Marta, hasta la estatua del ‘Pibe’, ubicada frente al estadio Eduardo Santos para lustrarla hasta darle brillo.

El guía turístico Darío Mosquera, uno de los promotores de esta cívica iniciativa, comentó que desde 2004 optaron por hacerle mantenimiento a la obra que fue donada en el año 2002 por el artista Amilkar Ariza.

Esta jornada contó con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, que donó los betunes y los cepillos, al igual que Indetur, que gestionó el vehículo con el canasto para hacer posible esta limpieza.

Mosquera también comentó que esta actividad se hizo en conmemoración del Día del Patrimonio Internacional, debido a que en septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Es por eso que el 20 de este mes limpiarán otros monumentos que se encuentran en el parque de Bolívar, como lo son la fuente de las cuatro caras y el monumento del fundador Rodrigo de Bastidas.

La obra

La escultura hecha de bronce, mide seis metros de altura y pesa más de ocho mil kilos; fue creada por el maestro Amílkar Ariza, obra que tiene cautivados a extranjeros y samarios por igual. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad