Secretaría de Planeación socializará el POT en Taganga

La actividad se realizará en Taganga, en el sitio conocido como 'La Gallera' y se estima que dure entre dos y tres horas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los líderes y la comunidad del corregimiento están convocados a la reunión para escuchar las consideraciones que se ajusten en la construcción de la versión del Plan de Ordenamiento Territorial.

En el corregimiento de Taganga, la secretaría de Planeación hará presencia este martes a las 8:00 de la mañana para reunirse con líderes y habitantes de la comunidad para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad.

El objetivo principal de los funcionarios será escuchar las consideraciones que tengan las personas de la zona sobre el POT, de tal forma que su ajuste y sea articulado con la administración.

“Con la comunidad de Taganga queremos discutir los temas que, según ellos, se deben incluir en su Plan de Ordenamiento Territorial. Nosotros tenemos algunas posturas y propuestas técnicas en lo que debe ser el POT en el sector; sin embargo, hemos decido escuchar primero a la comunidad y que juntos hagamos su construcción”, informó Francisco García, secretario de Planeación.

Asimismo aprovechó para mencionar que el POT no incluirá la creación de nuevos puertos en la ciudad. El funcionario se refirió a las informaciones que han salido con respecto a la inclusión de un puerto para Taganga, afirmando que esto no está en el nuevo POT y que esa posibilidad nunca se ha contemplado dentro de este proceso.
“No hay ninguna posibilidad que nosotros queramos habilitar algún puerto específico en el área de Taganga. Si ustedes ven, la última versión del Plan de Ordenamiento del 2015, dice un artículo específico que no habrá ningún puerto más en Santa Marta, pues se deja claro que si se quiere se pueden consolidar los puertos existentes, pero no habrá cabida de otro. Se estipula también que se deben potencializar sectores como el turismo y la pesca artesanal, esto lo mencionó porque se ha querido decir que la pretensión del Plan de Ordenamiento es habilitar algún otro puerto”, afirmó.

La actividad se realizará en el sitio conocido como la Gallera y se estima que dure entre dos y tres horas. “Vamos a escuchar a los tagangueros y vamos a construir con ellos la versión del Plan de Ordenamiento Territorial que compete a Taganga, obviamente los escucharemos y habrá unas consideraciones técnicas al final. Después de esto nos comprometemos a volver a Taganga antes del proceso de aprobación y decir cómo se incorporó o no a la versión final del Plan, cada una de sus inquietudes”, concluyó.

Otra reunión en Bonda

De otro lado, García informó que este jueves 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el colegio Amarrillo de Bonda, la Secretaría estará nuevamente con líderes sociales y la comunidad del corregimiento para establecer las condiciones del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y su impacto en la zona.

Más Noticias de esta sección

Publicidad