Dadsa lidera gran frente común contra el plástico

Dentro del plan de acción que prepara el Dadsa en aras de reducir el consumo del icopor, se encuentra la entrega de botellas como el derecho a participar en la Carrera 5K, a desarrollarse los próximos 22 y 23 de octubre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Habrá un convenio  como cooperación junto con la  alianza entre la Organización de las Naciones Unidas y la autoridad ambiental distrital.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, avanza en su lucha frente a la contaminación por residuos sólidos en la ciudad al liderar un nuevo frente común contra el plástico.

En esta oportunidad, se unieron Caracol Televisión, el grupo Daabon y la Fundación Conservación Internacional –CI-, reconocida en Estados Unidos, las cuales anunciaron que firmarán un convenio de cooperación con la alianza entre la Organización de las Naciones Unidas –Onu- y la autoridad ambiental distrital, dirigida por Carmen Patricia Caicedo.

“Vamos a firmar un convenio de cooperación porque se nos van a unir a nuestra campaña por un uso de plástico responsable. Ellos están interesados en participar en dicha estrategia. Para tal efecto, proponen una iniciativa para que las personas no arrojen botellas en cualquier parte, por lo que se van a facilitar unos dispensadores especiales para ello, además de otras campañas de cultura ambiental”, indicó Caicedo.

Por su parte, el vicepresidente de Mercadeo Estratégico de Caracol Televisión, Juan Succar, explicó: “Venimos trabajando desde hace muchos meses en una propuesta concreta para trabajar contra la mala disposición del plástico en el país por lo que estábamos buscando una Alcaldía que se alineara a esas premisas y que nos sirva como piloto. Notamos que en Santa Marta hay una agenda muy desarrollada y quedamos muy impresionados”.

Vale recordar que dentro del plan de acción que prepara el Dadsa en aras de reducir el consumo de este tipo de material sintético, se encuentra la entrega de botellas como el derecho a participar en la Carrera 5K, a desarrollarse los próximos 22 y 23 de octubre, iniciativa similar a la que se aplicó en la Fiesta del Mar, en la que se le entregaron boletas a los ciudadanos a cambio de estos elementos.

Igualmente, se encuentra el Dadsa emprendiendo una campaña comunicacional contra el arrojo de plástico en los ríos y demás fuentes hídricas de esta capital.
Asimismo, crearán los decretos que prohibirán el uso del icopor y restringirán los plásticos de un solo uso. El lanzamiento de la iniciativa se dará en noviembre de este año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad