Rechazamos la actitud 'cavernícola y 'troglodita' de personas que acaban con la imagen de la ciudad: Pro Rodadero

Iván Calderón, presidente de Pro Rodadero Iván Calderón.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La agresión de algunos comerciantes en el balneario turístico del Rodadero a un turista generó reacciones en la ciudad.

Por: Anayancy Vidal
Redacción EL INFORMADOR

Tras un nuevo abuso a turistas el cual se registró en la tarde del domingo en el balneario turístico del Rodadero, donde un soldado resultó afectado por los cobros exagerados y quien fue agredido por varios vendedores por negarse a pagar el valor exigido, ha cobrado más relevancia en la ciudad frente al tema.

El presidente de Pro Rodadero Iván Calderón, rechazó estos actos los cuales los calificó como “verdaderos cavernícolas y trogloditas” y que además estos gremios le generan vergüenza porque están dañando la imagen del destino turístico.

Del mismo modo se pronunciaron miembros de la Fundación de Guías Turísticos de Colombia, Fgtc, quienes lamentaron los atropellos y actos de intolerancia contra los turistas que terminan empañando la buena imagen del sector.

La informalidad en estas playas del sector sur de la ciudad continúa haciendo presencia la cual es visitada por propios y foráneos y pese a la lucha frontal de las autoridades samarias, no han sido suficientes.

El director de Pro Rodadero comentó además que ya solicitó el apoyo de las autoridades para que tomen el caso y que aquellas personas que incurran en estos hechos les caiga todo el peso de la ley y que sean judicializados.

El hecho

Un soldado que estaba de turista en El Rodadero estuvo a punto de ser linchado por un grupo de carperos y bicicleteros, luego que protestara por la terminación anticipada del tiempo en el alquiler de una bicicleta marina.

El turista reclamó que aún le quedaban varios minutos del tiempo que había cancelado, pero los arrendatarios manifestaban que había expirado, lo que terminó en discusión y en agresión.

Luego que lo golpeara una persona, se sumaron otros, por lo que no tuvo más que correr para ponese a salvo. Lo persiguieron y lo alcanzaron dándole múltiples golpes e incluso, fue herido en una mano con arma blanca.

Hasta el hotel Rodadero fue a parar el agredido, en donde fue auxiliado y puesto a salvo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad