Distrito coordina mesa de trabajo con Unidad Parques y Concesión Tayrona

Efectuarán una serie de capacitaciones en Primer Respondiente que prepara a personas de la zona con conocimientos básicos para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En octubre se inicia la capacitación al personal para garantizar la salud de los visitantes y de los que laboran en la zona.

La Secretaría de Salud Distrital, la Unidad de Parques y la Concesión Tayrona, efectuaron una mesa de trabajo con la finalidad de revisar las acciones que se desarrollan en este sector perteneciente al Sistema de Parques Nacionales Naturales, con el fin de articular acciones entre ellos para garantizar la salud de los visitantes y del personal que labora en la zona.

Entre los compromisos, se determinó efectuar una serie de capacitaciones en Primer Respondiente que los prepara con conocimientos básicos para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos.

En esta primera fase se capacitará del 1 al 4 de octubre próximo a un grupo inicial integrado por 50 personas.

De igual forma, se adelantarán acciones de salud pública, consistentes en: vacunación a humanos y animales, capacitación e inspección, vigilancia y control a manipuladores de alimentos, además de la revisión en mesa de trabajo que se adelantará a los planes de emergencias que se manejan con las aseguradoras.

El martes 11 de septiembre a partir de las 8:00 la mañana, se realizará igualmente la capacitación en Primer Respondiente a 200 personas en el coliseo del Buen Vivir

Entrega de certificados

Por otra, este próximo viernes 14 de septiembre, la secretaría de Salud hará entrega de los respectivos certificados a 520 personas (estudiantes) que fueron capacitadas con Primer Respondiente, por el equipo de profesionales y técnicos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital -Crue-, adscrito a la Cartera de Salud.

Más Noticias de esta sección

Publicidad