La ONU y Dadsa unen fuerzas para reducir el impacto del plástico en Santa Marta

La idea es que las Naciones Unidas que viene impulsando un llamado de atención mundial frente a la contaminación por el uso de plástico validara esta propuesta presentada por el Dadsa que finalmente acogieron como algo viable.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Habrá decretos que prohibirán el uso del icopor y restringirán los plásticos de un solo uso. El lanzamiento de la iniciativa se dará en noviembre de este año.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- y la Organización de la Naciones Unidas –ONU- llegaron a una alianza sin precedentes con miras a contrastar los efectos de la contaminación por plástico en Santa Marta.

El histórico respaldo internacional fue logrado tras la gestión de la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, luego de sostener una reunión con el delegado jefe para las Naciones Unidas del Medio Ambiente en Latinoamérica, Juan Carlos Bello.

“Fuimos a presentarle nuestro proyecto ‘Santa Marta con un Uso de Plástico Responsable’, el cual tiene unos componentes académicos, normativos, culturales y de educación ambiental. La idea es que las Naciones Unidas –que viene impulsando un llamado de atención mundial frente a la contaminación por el uso de plástico- validara esta propuesta que finalmente acogieron como algo viable, necesario y oportuno en estos momentos, al ser una ciudad costera y pionera en Colombia en plantar. Por tal motivo, ellos van a hacer una serie de acompañamientos a distintas actividades que tenemos al igual que nos van a ayudar a gestionar otras alianzas estratégicas con varias organizaciones que vienen promoviendo este tema en la región y el continente”, explicó Caicedo.

Asimismo, la directora de la autoridad ambiental en el Distrito afirmó: “Santa Marta entrará en esa ruta que la ONU va a resaltar como una ciudad responsable y que está trabajando para que en los 500 años nuestros ecosistemas estén protegidos y para que la cultura ambiental se haya elevado de manera notoria con acciones diarias”.
Dentro del plan de acción que prepara el Dadsa en aras de reducir el consumo de este tipo de material sintético, se encuentra la entrega de botellas como el derecho a participar en la Carrera 5K, a desarrollarse los próximos 22 y 23 de octubre, iniciativa similar a la que se aplicó en la Fiesta del Mar, en la que se le entregaron boletas a los ciudadanos a cambio de estos elementos.

Igualmente, se encuentra emprendiendo una campaña comunicacional contra el arrojo de plástico en los ríos y demás fuentes hídricas de esta capital.
Igualmente, el alcalde Rafael Martínez también firmará los decretos que prohibirán el uso del icopor y restringirán los plásticos de un solo uso. El lanzamiento de la iniciativa se dará en noviembre de este año.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad