Alcaldía y Ejército refuerzan medidas de seguridad para los hoteleros

La Fuerza Pública y las autoridades distritales se unieron para reforzar la protección de los comerciantes y hoteleros de la ciudad para combatir la extorsión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fuerza Pública y las autoridades distritales se unieron para reforzar la protección de los comerciantes y hoteleros de la ciudad para combatir la extorsión.

Con nuevos planes y estrategias de seguridad, el gobierno local, en conjunto con el Gaula del Ejército Nacional, comenzaron a reforzar la protección para los comerciantes y hoteleros de la ciudad; esto se realiza después de varios acuerdos que se pactaron entre el Distrito y estos empresarios.

Sin duda alguna la extorsión es una de las problemáticas que más aqueja a Santa Marta, un flagelo que en muchos casos no permite el desarrollo de una ciudad ni la de personas con espíritu de emprendimiento, por estas y otras razones, las autoridades de esta capital del magdalena buscan erradicar este problema.

En entrevista con el director nacional de los Gaulas militares de Colombia, el coronel Samuel Salinas, respondió varios interrogantes con respecto a la situación actual de las extorsiones no solo de la ciudad sino también del departamento, el oficial manifestó que se está trabajando mancomunadamente con la Policía Metropolitana para poder dar resultados que beneficien a la ciudadanía.

“Los hoteleros de lo que es la Troncal del Caribe hasta Palomino, estamos focalizando, verificando, tenemos trabajo de inteligencia, crean en la prevención, crean en el Gaula militar y en el Gaula de la Policía, porque este es un trabajo mancomunado, entre dos Gaulas contra unas estructuras. Hace poco capturamos 10 bandidos que extorsionaban a las personas. Estamos focalizando todos esos puntos donde hay los problemas y sepan que vamos actuar, el parte de tranquilidad es que deben confiar en la institucionalidad, en los Gaulas militares, por supuesto que la denuncia sea una denuncia formal, porque la informal no nos sirve, porque nos da tiempo para adelantar las acciones de inteligencia y judicializar esta información y por supuesto capturar a los responsables de estos delitos de libertad personal”, aseguró Salinas.

Por último, el coronel puntualizó al decir: “Estamos trabajando mancomunadamente y estamos atacando estructuras, no estamos atacando el delincuente que va y recoge el giro, estamos atacando al contexto general de una estructura que está extorsionando y que de golpe comete posiblemente homicidios, esas personas obviamente estamos trabajando la inteligencia y los vamos a capturar muy probablemente.”

Cabe destacar que la Alcaldía ya ha venido trabajando durante varios años esta problemática de las extorsiones a personas y al comercio en general, se ha incrementado el pie de fuerza en sectores que antes no había uniformados, se ha mejorado la tecnología en zonas alejadas, invertido en nuevas y mejores cámaras de seguridad.

Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia distrital, dijo que: “Hemos trabajado de la mano del Gaula Ejercito en las zonas rural, sobre todo en el sector de la Troncal del Caribe para prevenir todo el tema de extorsión, para que los comerciantes y hoteleros se sientan acompañados por la fuerza pública, también en esta zona tenemos una muy buena base de la Policía Metropolitana, una estación que va prestarle más seguridad y más garantías a los comerciantes de esta zona”.

“En la Troncal del Caribe ya tenemos 30km monitoreados con cámaras, que se vigilan desde la estación de Buritaca por la Policía Metropolitana y por Ejército para poder atacar cualquier factor que pueda alterar la convivencia y la seguridad de ese entorno”. Concluyó la funcionaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad