Se cumple un mes de la implementación del taxímetro en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su primer mes de funcionamiento en la ciudad, el taxímetro logró en un 70%, bajar y en algunos casos mantener el valor de las carreras del servicio público tipo taxi.

El reporte fue entregado por el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien evidenció que, si bien hay un miedo en las personas de usar el taxi por este dispositivo, la realidad es que el incremento de las tarifas no supera el 30%.

“Se creó un estigma sobre el alto costo de las carreras, sin embargo, nuestro balance nos da un reporte distinto y nos dice que, si bien hay cosas por mejorar, este sistema nos ayuda a que se haga un cobro equitativo y justo de este servicio”, dijo.

De otro lado, el secretario de Movilidad dijo que 3.174 taxis ya tiene el taxímetro y 400 vehículos aún no, lo que lleva a que desde el Distrito se inicie las investigaciones a las empresas para saber por qué estos taxis no se han acercado hacer su registro para el sistema.

Reviva la entrevista con el Secretario de Movilidad y el líder del gremio de taxistas, Daniel Gil, en EL INFORMADOR, para aclarar dudas sobre el taxímetro:






Más Noticias de esta sección

Publicidad