Alianza Irotama y Karisma proyecta la internacionalización para Santa Marta

Carmenza Mantilla, directora comercial para Latinoamerica de Karisma Hotels & Resort, y Héctor Mario Díaz, director de Irotama Resort.

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Se espera una primera inversión de 20 millones de dólares para terminar la construcción de la nueva torre hotelera, que será inaugurada en 2019.

La tradición y prestigio de Irotama junto con la experiencia y trayectoria de Karisma Hotels ponen a disposición un nuevo concepto de servicios hoteleros en Santa Marta. Como un hecho se realizó la alianza para hacer en la ciudad un desarrollo de turismo internacional y nacional.

Irotama Resort, potenciará su marca y posicionamiento en el mercado turístico nacional, resultado de 55 años de operaciones en uno de los parajes más bellos de Santa Marta. El objetivo, por ahora, será seguir atendiendo la alta demanda turística interna del país, pero la alianza mira más allá. Por un lado, es la búsqueda de la conquista de buena parte del creciente número de turistas extranjeros que están llegando al país y, a largo plazo, pensar en llevar el concepto de esta nueva alianza a otras regiones de Colombia e incluso a otros países.

Con el desarrollo que viene, que es la construcción de otras torres hoteleras y que entrarían en operación el próximo año, garantizará el aporte a la internacionalización para Santa Marta.

“Karisma llevaba muchos años buscando un destino en Colombia para hacer el desarrollo de turismo internacional y encontramos en el Irotama un aliado espectacular, no solo por la calidad humana de sus propietarios, sino por la excelente propiedad que actualmente tiene”, indicó Carmenza Mantilla, directora comercial para Latinoamerica de Karisma Hotels & Resort.

A su vez, Héctor Mario Díaz, director de Irotama Resort, señaló: “La mejor manera de celebrar 55 años de trayectoria hotelera es precisamente abriéndose al mundo de la mano de la alianza, que representará una sinergia excelente para Irotama”.

Uno de los motivos que incentivó esta alianza se debió a la apuesta ecológica de la ciudad y, aunque “Santa Marta aún es considerada como un destino oculto a nivel internacional”, según Mantilla, es el lugar para hacer cualquier tipo de evento para traer turistas de Colombia y del mundo.

Como se ha mencionado anteriormente, habrá una inversión realizada por Irotama superior a los US$ 20 millones para el primer trimestre de 2019 y un aporte adicional de US$ 4 millones para áreas de restaurantes, spa y otros atractivos en el complejo de Santa Marta.