Cierran otro restaurante en Santa Marta por malas prácticas sanitarias

Fotos: Secretaría de Salud Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital aplicó medida de cierre temporal al restaurante El Punto Marino, en el sector de El Rodadero, por no cumplir exigencias normativas en el área de preparación y venta de alimentos.


Con este ya son 2 restaurantes cerrados en menos de 24 horas por malas prácticas sanitarias. El negocio queda en la carrera 1 con Calle 11 esquina.

Según informó la autoridad citada, se ponía en riesgo la salud de locales y turistas de esta populosa zona de la ciudad. El área de preparación de alimentos poseía alta acumulación de grasa y suciedad, además de presencia de roedores, utensilios de cocina en mal estado y pésimas condiciones de almacenamiento de alimentos, así como vertimientos de agua residual en la trampa de grasa y fugas en el lavaplatos.

Asimismo, se conoció que se venía haciendo un seguimiento previo a este establecimiento: en el mes de marzo durante la última visita, su concepto de favorabilidad era del 61%, y en el día de ayer se redujo al 35%. Los requerimientos de la inspección anterior no fueron acatados ni subsanados por el local.
Además de los anteriores hallazgos, el personal de atención y preparación del establecimiento no cuenta con los exámenes médicos, certificados de aptitud, ni la indumentaria mínima para ejercer sus labores, lo que eleva el riesgo para los visitantes.
“Se continuará con los operativos a los restaurantes que prestan el servicio en toda Santa Marta; exhortamos a los propietarios y administradores a cumplir con la norma sanitaria y velar por la salud de los samarios": la invitación del médico Julio Salas Burgos, Secretario de Salud Distrital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad