“Cierre de reconocido restaurante se debió a presencia de roedores”: Secretaría de Salud

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio Salas Burgos, jefe de Salud distrital, habló de los motivos que conllevaron al cierre temporal del restaurante El Gran Manuel.

La autoridad sanitaria del Distrito, ante los inminentes hallazgos sanitarios encontrados en el restaurante El Gran Manuel, ubicado en la carrera primera número 28-50, en el barrio Bellavista, sector Los Cocos, aplicó medida sanitaria consistente en el cierre temporal.

La medida contemplada en la Resolución 2674 de 2013, norma sanitaria vigente, se establece amparada en los hallazgos existentes que ponen en riesgo la salud pública.

En la inspección realizada por la autoridad de salud se pudieron evidenciar las malas condiciones de la zona de preparación de alimentos, condiciones antihigiénicas en los refrigeradores y áreas de almacenamiento de los alimentos.

El secretario de salud, Julio Salas Burgos, indicó que incluso las paredes y pisos en mal estado demuestran que este establecimiento no cuenta con plan de saneamiento básico y mencionó que fueron encontrados roedores que exponen la salud de las personas que consumen en el lugar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad