Distrito y hoteleros acuerdan acciones para fortalecer al sector

Reunión entre representantes de la Alcaldía y hoteleros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Agudizar los operativos contra la parahotelería, aumentar la seguridad en los sectores de mayor afluencia turística e iniciar acciones conjuntas para controlar a los vendedores informales, fueron algunos de los compromisos.

El Distrito de Santa Marta se comprometió a ofrecer mayores garantías a la práctica de la actividad hotelera, agudizando los operativos contra la parahotelería, aumentando la seguridad en los sectores de mayor afluencia turística e iniciando acciones conjuntas para controlar a los vendedores informales, esto tras una reunión del alcalde Rafael Martínez con representantes del sector.

El mandatario se comprometió a poner en funcionamiento dentro de tres meses las plantas de tratamiento de aguas residuales en el corredor turístico de Pozos Colorados.

En su intervención ante la junta directiva de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, seccional Magdalena, y el pleno de los representantes de los hoteles, Martínez expresó la intención en recuperar de los camellones de la Bahía de Santa Marta y El Rodadero, partiendo de los proyectos preestablecidos en este sentido, pero condicionándolos al presupuesto del Distrito y al comprometimiento de un empréstito para este propósito.

Expectativas del gremio

Por su parte, el gremio, representado en Omar García y la junta directiva que rige el sector hotelero, expresó: “Trabajamos de manera conjunta para consolidar estas propuestas. Solicitaremos ante la Policía Nacional como gremio, un mayor pie de fuerza para los sectores de mayor movimiento”.

Los agremiados expusieron iniciativas como la de establecer censos y la organización de los vendedores que hoy se mantienen en la informalidad y que circundan en los sectores turísticos. La propuesta es incluirlos como emprendedores, capacitarlos, suscribirlos en los programas dirigidos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Entre las iniciativas del gremio también se estableció el desarrollar acciones conjuntas para proveer de salvavidas a los sectores de mayor concurrencia de bañistas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad