‘Siembratón’ de 600 árboles en el Cantón Militar San Fernando

Con una siembratón de más de 600 árboles en el Cantón Militar San Fernando, ha contado con la participación de soldados y empresas que quieren ayudar a la mejora y conservación del medio ambiente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de unir esfuerzos para la conservación del medio ambiente, el comando de la Primera División, organizaciones ecológicas y empresas privadas se unieron a esta iniciativa ambiental.

El comando de la Primera División se une a la iniciativa presentada por la Fundación Más Verdes Más Vida, buscando unir esfuerzos institucionales, empresas privadas y de la ciudadanía, generando una sinergia a través de una labor responsable, seria y sobre todo integral.

Durante el sábado y domingo la Primera División en cabeza de la segunda brigada están realizando actividades para fortalecer y contribuir a la preservación del medio ambiente, recuperando la calidad del aire, frente a los altos índices de contaminación, con una siembratón de más de 600 árboles en el Cantón Militar San Fernando que ha contado con la participación de soldados y empresas que quieren ayudar a la mejora y conservación del medio ambiente.

Con la actividad ‘Siembratón,’ en las instalaciones de la unidad militar, la comunidad samaria junto a los líderes de instituciones encargadas del medio ambiente y de las empresas privadas aportan su granito de arena para la conservación del medio ambiente.

Es válido mencionar que la jornada de siembra masiva de árboles que se desarrolló este sábado y continuará hoy domingo, cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Universidad del Magdalena y algunas organizaciones ecologistas que se han unido al llamado de la Fundación ‘Más Verde Más Vida’ en aras de asumir una labor responsable, seria y sobre todo integral a favor del planeta en estos tiempos de cambio climático.

La jornada de siembra de árboles también será en la zona rural del Curval, jurisdicción del corregimiento de Bonda, más exactamente en la Aldea Gambhira, al igual que en Minca, Mundo Nuevo, Machete Pelao, Guachaca y San Lorenzo.

Empresas como Fundación Más Verde Más Vida, Wewood, Avianca, Hidrovida, RCN, Corpamag, Dejando Huellas, Jóvenes de Ambiente, Universidad del Magdalena, Universidad de Sabiduría Ancestral, Hemingway Restaurante bar, Tras la perla, Molinos Santa Marta S.A.S., Colombia Estéreo, Duramos Transporte s.a., Fundación por la  Madre, Gambhira, Alianza latinoamericana de Fondos de Aguas, The Nature conservancy, Fundación Femsa, BID,Fuman y  Emisora Rumba, son las que se unieron a esta iniciativa para contribuir al mejoramiento del medio ambiente de vida de todos los samarios.

La jornada de siembra de árboles también será en la zona rural del Curval, jurisdicción del corregimiento de Bonda, más exactamente en la Aldea Gambhira, al igual que en Minca, Mundo Nuevo, Machete Pelao, Guachaca y San Lorenzo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad