Comunidad de María Eugenia presentó Derecho de Petición para habilitar alberca

Ante la escasez de agua que padece esta comunidad desde hace varios años, vecinos del sector con el acompañamiento del edil Damián Marañón decidieron extender un derecho de petición a la administración.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes del sector manifestaron que en caso de ser negativa la respuesta de la Administración Local, la comunidad acudiría a un juez de la República para que ordene la acción.

Residentes del sector de la Victoria, parte alta del barrio María Eugenia, presentaron formalmente una solicitud a la Alcaldía de Santa Marta para que habiliten una alberca que lleva 10 años inhabilitada y que en otrora, abastecía a más de 600 familias de esta zona de la ciudad. Hoy día la población ha crecido. 

Ante la escasez de agua que padece esta comunidad desde hace varios años, vecinos del sector con el acompañamiento del edil Damián Marañón perteneciente a la Localidad Uno Cultural Tayrona de Santa Marta, han decido extender un derecho de petición a la administración, el cual contiene las firmas de todos los habitantes que reclaman esta opción.

“Ante la crisis que vive la ciudad actualmente con respecto a la escases de agua, la habilitación de esta alberca mitiga un poco la carencia del preciado líquido ya que la comunidad puede almacenarla por semanas. De manera que el llamado de esta comunidad es acertado”: Expresó Damián Marañón.

Diariamente un sin número de familias de María Eugenia se movilizan desde la parte alta, para extraer agua como puedan, ya que para esta zona el agua está programada solo tres días a la semana. Algunos líderes del sector manifestaron que en caso de ser negativa la respuesta de la administración local, la comunidad acudiría a un juez de la República para que ordene la acción.

“Acá no estamos reclamando nada por capricho o porque sí.  Se trata de un derecho fundamental que tenemos todos. Sabemos el problema que tiene toda Santa Marta, por eso solo estamos pidiendo el funcionamiento de un pozo que no se usa. Consideramos que no es la gran cosa, solo un medio para retener el agua y nuestra familias e hijos puedan dignificarse un poco”: Manifestó Luis Fontalvo.

Habitualmente los residentes extraen el agua desde la calle 40 para subirla a la calle 43 donde empieza La Victoria. Durante la jornada, según la comunidad, las personas amanecen esperando que llegue el agua y muchas veces no llega. Por tal razón, van tras el funcionamiento de la alberca.

“Anhelamos que con el apoyo fundamental de toda la comunidad, que hoy por hoy está fortalecida para apoyar el proyecto del mantenimiento y funcionamiento de la poza del sector; logremos este sueño, el cual necesitamos que se haga realidad para las generación más jóvenes de esta zona de la ciudad” Concluyo Fontalvo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad