Autoridades desalojan a venezolanos de El Rodadero

La Policía de Turismo llegó hasta las laderas del El Rodadero para inspeccionar el control de venezolanos y encontraron varios de ellos con colchonetas y estufas residiendo en el lugar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con ‘cambuches' en la laderas del balneario turístico y en bancas del camellón, pernoctaban los ciudadanos del vecino país.

Continúan los operativos para desalojar a los venezolanos que masivamente llegan a Santa Marta con el propósito de buscar una mejor vida producto de la crisis que hoy en día afronta el vecino país y esta vez fue en el balneario turístico de El Rodadero. 

Poco a poco los extranjeros se han tomado los espacios públicos de la capital magdalenense para armar ‘cambuches’ y pasar la noche, y otras optan por tomar las bancas de los parques para dormir.

El gerente de Prorodadero, Iván Calderón Quintero, informó que se estaba volviendo común ver a  los migrantes en El Rodadero, por lo que fue necesario emprender una jornada de desalojo, principalmente en las laderas del mismo y en el camellón, pues, las bancas estaban siendo usadas como camas para los venezolanos 

Es por esto que en los últimos días los habitantes y líderes turísticos del sector de El Rodadero denunciaron ante las autoridades, la llegada de varias familias a la zona.

Ante la presencia de estas personas el gerente de Pro-Rodadero solicitó el apoyo de la Policía de Turismo, quienes en horas de la mañana del miércoles acudieron a la zona y los desalojaron.

“Desde las 9 de la mañana la Policía de turismo llegó pedirles que se fueran del lugar y ellos lo hicieron, en el lugar les encontraron colchones, colchonetas, estufas, entre otros utensilios. Esperamos que se mantengan así porque realmente a un sector turístico tan importante no puede ser invadido, esto daña la imagen y aleja a los visitantes”, expresó Calderón Quintero.

Asimismo, Calderón invitó a las autoridades competentes para que haya un control para que estas personas que recién fueron retiradas, no regresen a ocupar los espacios públicos. “Frente a esto, la Policía los desalojan y otra vez vuelven a ocupar el espacio, hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas definitivas con este tema”, indicó.

En las bancas del camellón de este balneario turístico pernoctan los venezolanos.
En las bancas del camellón de este balneario turístico pernoctan los venezolanos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad