Ordenan rehabilitar el tráfico vehicular en la calle San Francisco

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Administrativo del Magdalena emitió un fallo a través del cual ordena a la Alcaldía de Santa Marta, al Ministerio de Cultura y a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano que adelanten las obras necesarias para cumplir con una sentencia del 14 de junio de 2017, que establece la construcción de la vía pública vehicular.

 

Por: Daniela A. García G.

Redacción EL INFORMADOR

El Tribunal Administrativo del Magdalena emitió un fallo a través del cual ordena al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, al Ministerio de Cultura y a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, cumplir con una sentencia que data del 14 de junio de 2017 y adelantar las obras que sean necesarias para rehabilitar el tránsito vehicular por la calle San Francisco (13).

Lo anterior tras una demanda presentada por el ciudadano Hubert Ramírez Pineda, quien actúa a nombre propio y como coadyuvante.

El proponente asegura que el alcalde Rafael Martínez, el Ministerio de Cultura y el contratista Amoblamiento Urbano, desde “hace tres años tienen la vía ocupada de manera ilegal,  sin contar con los permisos para la intervención de la misma”.

 “No quieren abrir la vía pública para el tráfico vehicular porque tiene un compromiso de entregar esa calle a los vendedores informales”, agrega Hubert Ramírez Pineda.

El proponente afirma que ni la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ni el Ministerio de Cultura, ni el contratista, pueden cambiar el uso de una vía vehicular para usarla como peatonal, y menos para ubicar a los vendedores informales.

“El magistrado Adonay Ferrari ha dado la orden para que en el término de 48 horas se imparta la indicación a los funcionarios competentes para que adelanten las obras necesarias para la construcción de la vía pública vehicular”, precisó.

La vía está en intervención

El mes pasado la Alcaldía de Santa Marta anunció la intervención urbana de la calle San Francisco, entre la avenida Campo Serrano (carrera quinta) el Callejón del Cuartel (carrera cuarta), con una inversión de 1.574 millones de pesos, para realizar un corredor comercial y turístico en esa zona de Centro Histórico en un lapso de cinco meses.

La obra plantea el adoquinado de la vía, que será básicamente peatonal, con acceso vehicular solo para emergencias, de acuerdo con el proyecto presentado por la Alcaldía distrital y Amoblamiento Urbano.

El proyecto se inició hace tres años. Inicialmente contemplaba la construcción de módulos para albergar a los comerciantes informales de la zona conocida como Sanandresito. Posteriormente tuvo que ser paralizado debido al proceso que se lleva en curso en el Tribunal Administrativo del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad