Decretan tres días cívicos por la Fiesta del Mar

La decisión se publicó en el decreto 166 del 19 de julio de 2018 de la Alcaldía de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión aplica para los días viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de julio.


Con motivo de la celebración de la Fiesta del Mar en su versión 58 y el cumpleaños 493 de Santa Marta, la Alcaldía distrital declaró días cívicos el viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de julio.

Esta medida se adoptó a través del decreto 166 del 19 de julio del 2018 y pretende que todos los samarios puedan involucrarse y no se pierdan los eventos programados con motivo de la Fiesta del Mar.

“La Fiesta del Mar constituye la oportunidad para que la ciudadanía exprese a través de diferentes actividades culturales y folclóricas la idiosincrasia, teniendo como objetivo principal el rescate de la identidad cultural; divirtiéndose sanamente y en paz fortaleciendo el sentido de pertenencia y a amor por la ciudad”, estipula el decreto.

La secretaria de Cultura, Diana Viveros, invitó a samarios y turistas a participar de la fiesta en sana paz y convivencia. “Estos días se declararon como cívicos para que todos disfrutemos de la agenda cultural, deportiva, música y artística que nos trae la Fiesta del Mar 2018”.

Se levanta la prohibición de playa

De la misma forma, el decreto estipula que se levante la prohibición que pesa sobre las playas de la ciudad, en las cuales durante los días regulares no se puede hacer ninguna actividad a partir de las 6:00 de la tarde. Con esta medida se busca poder realizar las diferentes actividades que tendrán como escenario estos espacios bañados por la arena y el mar.

“Las playas, plazoletas y calles de la ciudad, serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana Distrital del Mar 2018-2019”, dice el decreto.

Más Noticias de esta sección

Publicidad