Inicia el segundo ciclo del programa Incuba Santa Marta

Acto de lanzamiento del segundo ciclo de Incuba Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estrategia brinda asesoramiento a pequeños comerciantes para que puedan formalizarse, sobre todo a aquellos que operan en el Centro Histórico, EL Rodadero y Taganga.


La Alcaldía distrital realizó  el segundo ciclo de ‘Incuba Santa Marta’, la estrategia con la que pretende fomentar la creación de empresas comerciales.

En este ciclo, la estrategia desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Competitivo tendrá como socio a Fundemicromag.

Incuba básicamente es capacitación, asesoramiento y articulación, para que las personas que tienen una unidad de negocio reciban acompañamiento para formalizarse.

El propósito

En este segundo ciclo de Incuba Santa Marta se espera impactar a 600 personas en condición de informalidad así: comerciantes informales, establecimientos de comercio informales, comerciantes y vendedores ocupantes del espacio público.

Además, busca formar, asesorar y acompañar iniciativas empresariales de los sectores del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga en los Centros de Referenciación.

Esta estrategia se implementará mediante un programa de capacitación en temas como: Mercadeo y Ventas, Formación en Habilidades Gerenciales, Planes de Negocio y Asesorías en Contabilidad y Finanzas.

Pasos para ser parte de Incuba

Estar atento a las invitaciones negocio a negocio que se están realizando en los puntos de El Rodadero, Taganga y avenida Campo Serrano (carrera quinta).

Obtener la Calcomanía de Incuba Ciclo II – 2018, para esto es importante ser caracterizado e inscrito por parte del equipo.

Participar del Programa de Capacitación ‘Formación en Cultura Empresarial’ y sensibilización en modelos de negocios y emprendimiento.

Participar de las asesorías contables y las charlas en presupuesto familiar, inclusión y cultura financiera.

Participar de las brigadas y charlas sobre beneficios de la formalización, asesoría legal y normas técnico sanitarias y en la ceremonia de cierre de Incuba.





Más Noticias de esta sección

Publicidad