Barrio 20 de Julio celebra sus 56 años

Calles del barrio 20 de Julio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los padres de Alfredo Enrique Jiménez Gamero, junto con otras 15 familias, decidieron invadir un lote ubicado en el norte de Santa Marta. Allí armaron sus casas y le pusieron por nombre 20 de Julio.


20 de Julio está de fiesta. Hoy decorarán el parque y elevarán plegarias al Divino Niño, para que bendiga el barrio, el cual limita con la Vía Alterna al Puerto, Los Almendros, San Jorge y Pescaíto.  Santa Marta cuenta con el barrio 20 de Julio, pero desafortunadamente la evolución  y a su vez la escasez económica no hace honor al gran significado patriota que tiene esta fecha.

En este sector la ola delincuencial, los atracos y la carencia en la prestación de los servicios públicos principales están al orden del día de los moradores de este sector del norte de la ciudad. Debido a la falta de estudio, de oportunidad y a la economía la juventud se está encaminando a actividades equivocadas.

Los habitantes del 20 de Julio aún continúan con la esperanza de que lleguen los próceres que le den un nuevo rumbo al barrio, y donde sus principales problemáticas sean resueltas para así poder tener una visión de desarrollo y progreso colectivo.

Barrio con tradiciones

El barrio está ubicado al lado de Pescaíto y Los Almendros, es considerado como uno de los barrios donde aún se pueden vivir las tradiciones de los samarios, como el Carnaval, las Fiestas del Mar y el respeto por las tradiciones religiosas.

El día de hoy realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas se tomarán los principales puntos de esta comunidad con motivo de realizar la celebración.

Dentro de los actos se prepara una oración especial por el barrio y sus habitantes y un día de esparcimiento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad