Barrio Perehuteno hará parte del plan masivo de titulación tras su legalización

El Coordinador del programa de legalización de asentamientos y saneamiento de la propiedad, Jaime Cárdenas González, sostuvo una reunión de socialización acerca de dicho tema en donde la comunidad del barrio Perehuteno que pudo escuchar el planteamiento de esta política pública.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coordinador de esta política pública dijo que el procedo de titulación no implicará que se aumente el valor de los servicios públicos domiciliarios, dado que dentro del proceso de legalización se da orden al tema de la estratificación.

El próximo 19 de julio, catorce municipios del país serán escenarios de la Gran Jornada Nacional #ColombiaLimpia, con la que se busca construir entre todos, destinos turísticos responsables y sostenibles.

La ‘Limpieza más grande de Colombia’ se realizará en Santa Marta en simultáneo con Bogotá, San Andrés, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Más de un siglo tuvo que esperar el barrio Perehuteno para que fuera intervenido e iniciar su proceso de  legalización y posterior inclusión al plan masivo de titulación.

 Es de anotar que el coordinador del programa de legalización de asentamientos y saneamiento de la propiedad, Jaime Cárdenas González, sostuvo una reunión de socialización acerca de dicho tema en donde la comunidad del barrio Perehuteno, que pudo escuchar el planteamiento de esta política pública.

Cárdenas, explicó a los habitantes del sector en mención que pese a que hay personas que ya tienen su título de propiedad dentro del barrio lo primero que se debe hacer es legalizar este asentamiento para que pueda ser incorporado dentro de las zonas urbanísticas reconocidas por el distrito.

Asimismo el Coordinador de esta política pública dijo que esto no implicará que se aumente el valor de los servicios públicos domiciliarios dado que dentro del proceso de legalización se da orden al tema de la estratificación.

Por otro lado los habitantes del barrio Perehuteno que estuvieron presentes en la socialización de este proceso recibieron la noticia que sus predios harán parte del plan masivo de titulación que entregará 10 mil títulos a los poseedores para lograr la meta más ambiciosa urbanística y jurídica en Santa Marta con relación al resto del país

Cabe recordar que la fecha tentativa de la entrega de pergaminos de resolución de legalización de barrios seria en el mes de octubre de este año en el que funcionarios de Min vivienda y la masiva asistencia de los beneficiados en legalización y titulación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad