Comercializarán productos cosechados en la cárcel del Distrito

El proyecto contemplará la parte pecuaria, en la organización de unos estanques para sembrar alevinos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se adelanta una unidad productiva agropecuaria con alrededor de 15 internos de la cárcel Rodrigo Bastidas, como una alternativa dentro del proceso de resocialización de la población privada de la libertad -PPL-.

 Los beneficiados reciben capacitación en producción agropecuaria, las herramientas necesarias para adelantar el proyecto, además, de semillas de cilantro, ají, melón, entre otros, por lo que les serán garantizados la comercialización de sus cosechas.

“Sabemos que esto es una oportunidad para que los internos puedan resocializarse y a su vez sean aceptados nuevamente en la sociedad una vez obtenga la libertad. Lo más importante es que van a salir capacitados para entrar a un sector que está demandando mano de obra que es el sector agropecuario”, dijo Rafael De Lavalle Cera, subsecretario Desarrollo Rural del Distrito.

 Asimismo, el funcionario continuó diciendo: “Además de las capacitaciones por medio del proyecto La Sierra Vuelva a Sembrar, se le garantiza a los internos que los frutos y verduras que cultiven nosotros le comercializaríamos hasta el 100% y además puede ser utilizado para el consumo del mismo en el centro de reclusión”.

 Finalmente,  este proyecto también contempla en la parte pecuaria la organización de unos estanques para sembrar alevinos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad