Centro de Empleo Cajamag impulsa puestos de trabajo en la ciudad

Claudia Ceballos, gerente de recursos humanos, calificó el proceso de selección como exitoso y agradeció a Cajamag por el importante aporte que hizo en la convocatoria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada vez más son utilizados los servicios para que los samarios puedan conseguir empleo a través de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.


Una positiva experiencia tuvo la empresa Sapia CI SAS con la utilización de los servicios del Centro de Empleo Cajamag, para llevar a cabo la selección de 10 vacantes que tenía disponible en Santa Marta.

La oficina de recursos humanos de dicha entidad desde Bogotá contactó a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, con el fin de recibir apoyo en la convocatoria de empleo que lanzó en esta ciudad y de esa manera tener acceso a un personal idóneo con el perfil requerido.

De inmediato el Centro de Empleo dio trámite a la solicitud de Sapia y procedió a preseleccionar un grupo de 30 personas que se ajustaran a la necesidad de la empresa. Los escogidos habían inscrito su hoja de vida y cumplido con la ruta de empleo de Cajamag.

“Nuestro personal se encargó de realizar el análisis psicológico y estudio del perfil de cada uno de los inscritos. Los que superaron ese proceso fueron presentados al área de recursos humanos del solicitante para que siguiera a la fase de contratación”, explicó Jader Herrera, director del Centro de Empleo.

Sapia adicionalmente hizo uso del salón del Centro de Empleo de Cajamag para citar a los 30 aspirantes, entrevistarlos y elegir a los 10 que ingresarían a trabajar de manera inmediata en dos tiendas que abrirán en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Claudia Ceballos, gerente de recursos humanos, calificó el proceso de selección como exitoso y agradeció a Cajamag por el importante aporte que hizo en la convocatoria.

“Fue muy valioso la ayuda del Centro de Empleo y los profesionales que lo integran. El grupo que dispuso para ingresar a nuestra empresa llenó nuestras expectativas y pienso que la elección fue la mejor”, señaló.

Esta no es la primera vez que la empresa de tiendas de ventas de artesanía acude a Cajas de Compensación para contratar a su personal. “Ya en otras ciudades nos hemos apoyado también con las cajas y los resultados han sido igual de favorables que en esta oportunidad en Santa Marta”, agregó.

Finalmente la gerente de recursos humanos de Sapia recomendó a otras empresas hacer uso de los Centros de Empleos que operan las Cajas de Compensación en el país. “Son importantes porque suministran un personal idóneo en las vacantes requeridas de acuerdo al perfil solicitado a través de un proceso de preselección”, puntualizó.

Las 10 personas elegidas por Sapia, también expresaron su complacencia con el proceso que adelantó Cajamag con sus hojas de vidas. “Me enteré de la convocatoria y me inscribí sin muchas expectativas, afortunadamente superé todas las pruebas y hoy logré vincularme al mercado laboral con la intermediación de Cajamag”, manifestó una de las mujeres que fue seleccionada para trabajar en las tiendas Sapia en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad