Entra a orden urbanístico con legalización el barrio 8 de Diciembre

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 350 familias serán las beneficiadas en la intervención sociodemográfica.

El barrio 8 de Diciembre ubicado al nororiente de la ciudad  podría entrar en uno de 30 barrios que han salido beneficiados este año en oferta distrital, luego que obtenga el orden urbanístico y sea legalizado de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, (POT). 

A este asentamiento humano compuesto por más de 350 familias, se le dará inicio el programa de legalización por lo que dará paso a la intervención sociodemográfica.

Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamiento y Saneamiento de la Propiedad, PLT, confirmó que esta comunidad será caracterizada con el fin de hacer un trabajo no solamente urbanístico y jurídico, sino que también  pueda ser parte de toda una política pública integral.

Asimismo, Cadenas explicó que una de las fases más importantes es el sondeo o caracterización que se realizará casa a casa desde el día 26 de junio del año en curso y en solo en un par de días se tendrá  toda la información necesaria para continuar con todo el proceso de recepción de los respectivos documentos para darle continuidad a este plan.

Por otro lado el coordinador dijo que: “se trata es de colocar orden, de recuperar los espacios públicos que han sido apropiados por parte de algunas personas (…) Y establecer cuáles son las áreas de espacio público que le corresponden al sector para que sobre esos espacios se puedan construir equipamientos urbanos”.

En la socialización liderada por el Coordinador del PLT, se logró explicar que se necesita definir cuál es el ancho de las calles para que puedan hacerse planes de pavimentación sin mayores contratiempos, estableciendo cuál es la posición de cada uno de los sectores  para que los habitantes del barrio 8 de Diciembre puedan tener la certeza que después de 30 años cada morador pueda obtener su título de propiedad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad