Buena parte de los samarios creen que Iván Duque debe cambiar lo pactado por Santos con las Farc

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Como todas las semanas EL INFORMADOR realizó su tradicional encuesta a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer si la ciudadanía realmente está de acuerdo con que el nuevo presidente electo llegue a cambiar lo que ya se ha pactado por el presidente Juan Manuel Santos con las Farc.

En esta ocasión la pregunta fue: ¿Estaría de acuerdo con que el nuevo presidente modifique lo pactado por Santos con la guerrilla de las Farc?

 De acuerdo con el porcentaje de los resultados, la mayoría de los participantes en esta encuesta consideraron que sí están a favor que exista una modificación, con un 67.5 por ciento, mientras la otra parte, se negó a que exista la posibilidad  de un cambio en el acuerdo con un 32.7 por ciento.

Hay que recordar que el acuerdo de paz ya tiene más del año, en el que el país ha visto cómo cerca de 7.000 guerrilleros dejaban las armas y se adentraban en el complejo proceso de reintegración a una sociedad que les ve con escepticismo y desconfianza.

La mejor muestra es el hecho de que el 55 % de ellos ya marchó de los denominados "pueblos de paz", las zonas en que dejaron las armas y se desmovilizaron; 26 áreas remotas y rurales en las que esperaban quedarse y que, por falta de oportunidades, han ido abandonando progresivamente.

La Corte Constitucional de Colombia declaró ajustada a la ley la JEP que se encargará de calificar jurídicamente las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad