Adelantan cobertura de vacunación en 47 barrios de la ciudad

La actividad es adelantada por un equipo humano interdisciplinario de profesionales, técnicos de distintas áreas de la salud y auxiliares de enfermería, quienes se encargarán de dar a conocer cómo están las coberturas, además promoverán la vacunación a padres y cuidadores sobre la importancia de la misma.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad realizada  casa a casa, se desarrolló revisando  los carnés de vacunación que deben brindar los padres de familia o cuidadores de menores de edad.

Cerca de 47 barrios de diferentes localidades fueron incluidos en el segundo Monitoreo Rápido de Cobertura para verificar  el estado de vacunación de los  niños y las niñas menores de seis años en el Distrito y definir la cobertura real frente a los biológicos del esquema de vacunación nacional.

 La actividad realizada  casa a casa, se desarrolló revisando  los carnés de vacunación que deben brindar los padres de familia o cuidadores, en  el cual se verifica si está al día o no con el esquema regular de vacunación nacional. De la información obtenida de primera mano, se genera un informe final  que es digitalizado  y entregado al programa de vacunación del Distrito.

Definir la cobertura real permite conocer si la jornada está acorde a las metas establecidas en materia de vacunación y de no serlo, se logre con esa información, definir estrategias claves para superar los motivos de la no vacunación  y así avanzar  en el cumplimiento de la meta  distrital y la meta país, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social y enmarcada en la Resolución 5592 de 2015, Artículo 21,  que establece que la cobertura útil es de  95%.

 El secretario de salud distrital, Julio Salas, señaló que la información recogida durante esta actividad, es adelantada por un equipo humano interdisciplinario de profesionales, técnicos de distintas áreas de la salud y auxiliares de enfermería, quienes se encargarán de dar a conocer cómo están las coberturas,  además promoverán la vacunación a  padres y cuidadores sobre la importancia de la misma, una actividad que es clave para prevenir 26 enfermedades  y garantizar la salud de la población infantil desde que nacen.

 Cabe anotar que por lineamiento nacional  se deben hacer dos monitoreos al año,  uno en marzo y el segundo  en la tercera semana de junio, además de la realización de  una encuesta  que se adelantará en el mes de septiembre.

Por lineamiento nacional  se deben hacer dos monitoreos al año,  uno en marzo y el segundo  en la tercera semana de junio, además de la realización de  una encuesta  que se adelantará en el mes de septiembre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad