Habitantes de la Localidad 3 cuenta con Centro de Gobierno Abierto

Los samarios residentes en la Localidad 3 podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, además de realizar trámites y servicios en línea sin necesidad de salir de su localidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) instaló un nuevo sistema para que la comunidad acceda a servicios en línea sin tener que desplazarse hacia las distintas dependencias.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano por medio de este sistema y avanzar hacia un gobierno digital,  instaló en la alcaldía de la Localidad 3 un Centro de Gobierno Abierto para que los ciudadanos realicen trámites y servicios en línea  y tengan una comunicación directa con el Distrito sin necesidad de salir de su localidad.

“Por ejemplo vamos a poder acceder a la consulta de estado del programa Colombia Mayor, en el que solo con su número de cédula se le informa si está en espera o priorizada, además hay otros servicios como información de actualización escolar del programa Más Familias en Acción,  de salud, movilidad, impuestos, entre otros”, indicó Álvaro Castillo, director del TIC.

El alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz al respecto dijo: “Invito a todas las personas de la Localidad 3 para que se acerquen a nuestra sede ubicada en la carrera cuarta  # 21 -84 oficina 10, donde dispondremos de este novedoso sistema de información que les permitirá acceder a todos los programas de la Alcaldía”.

Desde el Centro de Gobierno Abierto, los samarios residentes en esta localidad también podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, además podrán acceder a un portal de contratación que hace parte de la estrategia Más Transparencia, al portal de niños y a un chat virtual atendido por agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano.

 Esta iniciativa promueve la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo y que, a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología.

Más Noticias de esta sección

Publicidad