Centro médico responde frente a orden de cierre proferida por el Distrito

La planta física del Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, ubicado en la Carrera 24 No. 17-10.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana las secretarías de Salud, Gobierno y Planeación ordenaron cerrar la clínica hasta verificar la legalidad en la licencia de construcción luego de la muerte de una mujer en esta edificación.


A través de un comunicado de las directivas del Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, Kinesis, respondió ante las declaraciones dadas por la Secretaría de Gobierno que mandó a sellar el lugar el pasado 18 de junio, tras el lamentable hecho donde una mujer perdió la vida dentro del ascensor de esta clínica.

Dicho comunicado fue dirigido hacia la opinión pública en el que se refirió que hubo una desinformación ante lo acontecido e indicó que era pertinente hacer la aclaración de los siguientes temas:

 “ La planta física del Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, ubicado en la Carrera 24 No. 17-10, se construyó por profesionales de ingeniería y arquitectura debidamente calificados y contó con el otorgamiento previo por la autoridad competente, de las respectivas licencias de construcción”, en el mismo señala que la Curaduría Urbana No.1 de Santa Marta autorizó la construcción del Edificio en lo concerniente a sótano, primer y segundo piso.

“Por Resolución No. 268 del 12 de julio de 2017 la Curaduría Urbana No. 1 de Santa Marta, bajo la modalidad de Modificación y Ampliación, se autorizó la construcción de los pisos tercero y cuarto del mismo Edificio. Por ende, los comentarios acerca de que el Edificio no cuenta con la debida licencia de construcción están alejados de la realidad, y la persona que lo desee comprobar puede revisar la documentación respectiva que reposa en la Curaduría y en la Secretaria de Planeación”.

En el mismo documento incluyó: “El ascensor al servicio de los clientes no es un montacargas. Es un ascensor para personas que, infortunadamente, falló técnicamente en el momento del suceso, sin que por ahora se tenga elementos de juicio que permitan establecer la causa técnica de su ocurrencia”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad