Medimás asegura que ha mejorado la atención a 80 mil usuarios en el Magdalena

Jesús Maldonado Tejeda, gerente Regional de Medimás.

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La EPS salió al paso a los reparos que le formularon los órganos de control y el gerente regional sostuvo que han tomado las acciones para mejorar su labor.

Ante los recientes pronunciamientos por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría sobre presuntas irregularidades administrativas, financieras y de prestación de servicios de salud por parte de la aseguradora Medimás, la entidad salió al paso de los reparos y sostuvo que ha tomado las acciones y ha mejorado de manera sustancial sus servicios, a través de la garantía en la atención a 80 mil usuarios que hoy existen en el Magdalena.

El gerente Regional de Medimás, Jesús Maldonado Tejeda, comentó a EL INFORMADOR que la entidad con 10 meses en el mercado de la salud, ha venido de una transición de la anterior aseguradora como Cafesalud y Saludcoop, el cual heredó la operatividad con falencias las cuales han ido resolviendo. “Estamos en aras de mandar un mensaje a los afiliados del Magdalena de que Medimás sí responde como una de las aseguradoras más grandes del país y que ha sido blanco de ciertas críticas, pero estamos para dar una aclaración acorde de la aseguradora”, expresó Maldonado.

El gerente explicó que cuando salió la denuncia por parte de la Contraloría, que fue el pasado 31 de diciembre del año pasado, apenas tenían 5 meses de existencia, “hoy pasamos la fase del periodo de transición donde todo es totalmente diferente, donde hoy tenemos 4.2 millones de usuarios a nivel Colombia, en el Magdalena hay 80 mil usuarios y la red de servicio se robustece en todos los niveles de atención: Básico y complementario”.

Al mismo tiempo el administrador también hizo unas precisiones:

En la actualidad, la EPS cuenta en el Magdalena con 44 IPS, que garantizan la suficiencia para atender la cobertura de servicios de baja, mediana y alta complejidad, incluyó que en Santa Marta existen 54 mil usuarios.

Medimás ha resuelto el 94 % de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud y viene desarrollando una estrategia con sus operadores logísticos de medicamentos de alto costo, de manera que atiendan regionalmente la dispensación, para así lograr la oportunidad de entrega, acorde al referente del sector.

Ante el pánico sobre lo que estaba pasando en la EPS, en el Magdalena hubo una migración de 1.5 por ciento al 2% por ciento de los usuarios pero afirmó que la brecha se ha ido cerrando.

Constantemente están haciendo una intervención con los distintos prestadores de servicio a la salud, a través de comités compartidos donde se hacen planes de mejoras dentro de la operación.

En Santa Marta para los 54 mil usuarios,  distribuidos en dos sedes, tienen capacidad para atender en: odontología, laboclínico, dispensación de medicamentos, psicología, promoción y prevención, imagenología, entre otros.

En relación con las tutelas, el indicador referente del sector salud se encuentra en 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios y Medimás EPS, con corte al 30 de abril de 2018, registra 1.27 por este mismo número de afiliados

En el Magdalena, de 80 mil usuarios hasta la fecha hay 240 Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), el equivalente al 0.31 por ciento.





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