Comunidad de Gaira denuncia que llevan meses sin rejilla

Los mismos habitantes de Gaira recurrieron a la improvisación e instalaron un tronco atravesando el canal con una cinta amarilla como medida de seguridad. Foto Richard Holguín.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estructura metálica fue robada desde hace varios meses y ante la ausencia de esta, han ocurrido accidentes por lo que se han visto obligados a poner avisos improvisados.

Una de las rejillas de los canales de desagüe de la carrera cuarta en el sector de Gaira, por meses ha permanecido sin una de sus tapas en vista que según lo denunciado por la comunidad a EL INFORMADOR, fue robada y desde entonces no ha habido reposición alguna.

De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, ante la ausencia de esta estructura metálica, ha habido múltiples accidentes y mucho más en las noches porque se hace difícil la visibilidad debido a la falta de luminaria en el sector y avisos de prevención. Por consiguiente, los mismos habitantes recurrieron a la improvisación e instalaron un tronco atravesando el canal con una cinta amarilla como medida de seguridad.

 Se conoció que hasta ayer, operarios de la Alcaldía de Santa Marta, llegaron hasta el lugar para iniciar el proceso del cambio.

 Hay que recordar que el pasado 29 mayo la Alcaldía anunció ante la opinión pública el cambio de varias rejillas en la ciudad incluyendo la del Centro Histórico, El Pando y Gaira.

Textualmente el anuncio consistió sobre el cambio de seis rejillas y 70 tapas de concreto, con una inversión de 60 millones de pesos, de las cuales la calle San Antonio (calle 20) con carrera 1, El Pando y parte de Gaira, ya se había realizado la instalación de estas.

En el boletín No 0602 de la Alcaldía, indicó: “La instalación también se presentó en los sectores de El Pando y parte de Gaira. De esta manera, la administración del alcalde Martínez continúa respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y contribuyendo a la transformación de Santa Marta”, concluyó el comunicado.

Los moradores aseguran que esperan la instalación de esta rejilla lo más pronto posible para evitar tragedias de mayor magnitud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad