Centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia serán entregados a finales de julio

El nuevo centro de salud de La Paz ya tiene un 98% de avance. Foto de archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La silletería y la cubierta del estadio de fútbol serán terminadas esta semana y sin prorroga contractual.

Los nuevos centros de salud de los barrios La Paz, con un 98% de avance; Taganga, con un 96%; y el Ipc La Candelaria de María Eugenia, con un 95%; serán entregados a finales del mes de julio.

 Así lo dio a conocer el contratista encargado de las obras, Carlos Eslevis, durante la celebración de la XIV audiencia pública de avance de obras, liderada este sábado por el alcalde Rafael Martínez en el salón blanco.

 Otro aplazamiento para La Paz

 Luego de conocer la nueva fecha sobre la entrega del centro de salud de La Paz, el tiempo sería de un mes más, de acuerdo con la penúltima que habría sido el 27 de junio, tal como lo comentó el vicepresidente comunal y líder social Edgardo Lara.

Asimismo, Eslevis explicó cada una de los servicios especiales que dispondrán los inmuebles.

 “Los tres centros tienen urgencia, odontología, consulta externa, pediatría, morgue transitoria; cuentan con lo todo lo necesario para un buen servicio para la comunidad. Yo pensaría que a finales de julio tienen que estar habilitados los tres centros para prestar el servicio”, expresó el contratista.

 Última tribuna

del estadio

 Otros de los anuncios importantes que dejó la audiencia fue suministrada por Manuel Magdaniel, el contratista a cargo de las últimas obras que se adelantan en el nuevo estadio de fútbol Sierra Nevada.

 “Estamos trabajado de tiempo completo para entregar el estadio más completo de Colombia. Hemos avanzado en un 95%, mientras que el 5% restante se constituye en detalles menores de instalación. En cuanto la tribuna occidental -que es la parte más compleja del estadio porque es un edificio de cinco pisos con: sótanos, camerinos, tiendas, salas VIP y cabina de periodistas-, ya se encuentra prácticamente terminada y esta semana instalaremos la totalidad de las bancas y la cubierta”.

 En cuanto a las cabinas y camerinos, agregó: “Estas van en la parte superior de la tribuna y ya estamos fundiendo las losas donde estarán las cabinas individuales y con todas las comodidades para los periodistas. Mientras que los camerinos cumplen con todas las normas Fifa y registran un 90%”.

 Vale resaltar que el contrato del Sierra Nevada vence el 15 de junio y no tendrá prorrogas; esto quiere decir que después de la entrega del escenario entrará en un proceso de liquidación que se extenderá hasta el 15 de julio, tiempo suficiente para que el contratista confiera la totalidad de la edificación deportiva. 

Megabiblioteca

y otros proyectos

 En cuanto a la Megabiblioteca fase I, el jefe de gobierno local dijo que “ésta se encuentra 100% terminada y la fase II está dentro del tiempo del contrato y le quedan casi dos meses para terminar”.

 Finalmente, se informó que el coliseo de la Institución Educativa Distrital –IED- Inem Simón Bolívar presenta un progreso del 79%; el colector pluvial de la avenida de El Ferrocarril está en 58%; el centro de vida de Bastidas en 99%; la plazoleta de pescados y mariscos de El Pueblito en 79; la cancha de Curinca en 37%; y las IED Inem de Mamatoco, Técnico Industrial y Timayûí en: 80%, 74% y 21%, respectivamente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad