1.200 uniformados de la Policía Metropolitana acompañarán jornada de elecciones

El secretario de gobierno del distrito, Raúl Pacheco, afirmó que la Fuerza Pública garantizará la cobertura del total de los 43 puestos de votación que hay en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Secretario de Gobierno del Distrito manifestó que desde ayer se inició un despliegue logístico y operativo para que todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos.

El secretario de gobierno del distrito, Raúl Pacheco,  afirmó que la Fuerza Pública  garantizará la cobertura del total de los 43 puestos de votación que hay en la ciudad, acompañado de cerca de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana en zonas rurales y urbanas durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la ejecución del llamado Plan Democracia, a nivel nacional, participarán 155 mil soldados y policías que estarán en 1.102 municipios, según lo indicado por el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.

El Secretario manifestó que desde este viernes se inició un despliegue logístico y operativo para que todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos, además dijo que se inició la entrega del material de apoyo para las elecciones como mesas, sillas, suministro de agua de cada punto de votación y agregó que Electricaribe  dispuso de dos cuadrillas de energía a partir de hoy para los puestos donde se harán los escrutinios que será en el hotel Casa Grande.

Desde este viernes se está haciendo la dotación en cuanto a luminarias y a otros elementos requeridos para la logística.

Puso de presente, además, que “la Fiscalía instaló una unidad para atender todo lo relacionado con delitos fiscales y detección de posibles fraudes.”

También hizo énfasis en las medidas de seguridad y convivencia tomadas para que los comicios se realicen sin ningún contratiempo. “Es válido recordar que está prohibida la venta y el consumo de licores, es decir tenemos ley seca desde el día sábado a las 6:00 de la tarde, hasta el día lunes a las 6:00 de la mañana,  también está prohibido el porte de armas a partir del sábado 26 de mayo, hasta el día miércoles 30 de mayo”, dijo Raúl Pacheco.

En cuanto a la movilidad en el Distrito de Santa Marta, el secretario de movilidad, Ernesto Castro, garantizó que durante los comicios de este 27 de mayo no habrá ningún cambio en la movilidad, pero garantizó que habrá un aumento de estructuras de control en algunos puestos de votación donde ha habido antecedentes de congestión vehicular. “No se contempla ningún cierre de nada, ya se habló con la Registraduría y en el marco de las reuniones con ellos quedó establecido que no es necesario hacer puntos de cierre dado que todas las elecciones son en lugares cerrados”, dijo el jefe de cartera de la movilidad de la ciudad, además añadió que tampoco habrá ningún cambio en la medidas de las políticas que tiene la ciudad en cuanto a restricciones de vehículos.  

La Alcaldía de la ciudad emitió un comunicado en el que establece a través de la resolución N 006 de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, que a partir de ayer desde las 6:00 de la tarde, se suspenderá de manera general la vigencia de los permisos para portar armas de fuego hasta las 6:00 de la mañana del 30 de mayo en todo el departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad