Pondrán fin a inundaciones en la carrera 19 con el colector pluvial

La comunidad fue reunida para anunciarles sobre el proyecto que se dará inicio para prevenir las inundaciones en la carrera 19, en época de invierno y que beneficiará cerca de 9 mil habitantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En cinco meses la obra estaría finalizada para que reduzca las emergencias  cada vez que llueve en la ciudad y beneficiaría cerca de 9 mil personas.

La angustia de los residentes del sector de la carrera 19 al parecer tendrá su fin con la construcción del colector pluvial de la carrera 19  del barrio Villa del Carmen, obras de infraestructura de mayor importancia para la ciudad, pues recogerá las aguas que vienen de sureste y que inundan a los barrios Villa del Carmen y Boulevard de las Rosas.

Cinco meses fue el tiempo estipulado para que la obra finalice de acuerdo a lo prometido por el alcalde de la ciudad Rafael Martínez.

“Estamos contentos de poder venir e iniciar una obra a la que nos habíamos comprometido. Aquí estamos haciendo una inversión de $3,153 millones que va a beneficiar alrededor de 90 mil personas de estos sectores.  Este colector recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá por medio de un canal artificial hasta el río”, informó.

Esta obra también representa un beneficio para toda la ciudad, pues en la época de invierno este sector alcanza niveles de inundación de más de un metro con veinte centímetros (1.20), afectando el comercio, los bienes e inmuebles del sector e inmovilizando la ciudad, ya que estas aguas se acumulan en la vía y también los vehículos se ven afectados.

 Alcance de la obra

Esta obra contempla 135 metros lineales de box culvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 m2 de pavimento, una estructura de llegada al río y 115 metros de tubería novafort de 20” y 33”.

El alcalde de la ciudad Rafael Martínez afirmó que la obra tiene una inversión de $3,153 millones.
El alcalde de la ciudad Rafael Martínez afirmó que la obra tiene una inversión de $3,153 millones.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad