Se logró hacerles cumplir algo que está en la ley: Sindicato de buses

El gremio de conductores y líderes de los sindicatos se encuentran contentos porque consideró que nunca han tenido estos beneficios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las empresas de transporte urbano  se comprometieron a través de un acta firmada en cumplir algunas de las peticiones del gremio de conductores.

 Luego de dos días de cese de actividades y mesas de trabajo inconclusas entre los representantes de las empresas y sindicalistas del gremio de conductores, en la noche del martes se consiguió el acuerdo que llevó a que se levantara el paro y dejaron en un acta algunas peticiones las cuales las empresas de transporte de buses de la ciudad no podían acceder.

Dentro de los acuerdos (ver acta en la página web de EL INFORMADOR) establecidos y los cuales fueron firmados por las partes interesadas en la reunión, como empresarios, conductores y sindicalistas, se encuentra: el valor descontado de las primas de servicios, donde las empresas se comprometieron a cancelar un valor equivalente al excedente de la prima del 2017 a los trabajadores con derecho, el pago se efectuaría el 15 de junio de este año, entre otros puntos.

El vicepresidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicio de Transporte de Colombia (Untt), y Sintrapumar, Durlandis Morales, le comentó a EL INFORMADOR que “se logró hacerles cumplir algo que está en la ley”, por lo que afirmó que los conductores se encuentran contentos porque consideró que nunca han tenido estos beneficios.

 Por otra parte, el secretario de la subdirectiva de la (Untt), Edelberto Jiménez, consideró lo dicho en el acta como significativo y mencionó que la garantía de que se pueda hacer cumplir los acuerdos firmados es el mismo secretario de movilidad, Ernesto Castro, quien estaría al frente de los cumplimientos por parte de las empresas.    





Más Noticias de esta sección

Publicidad