Aeropuerto Simón Bolívar con nueva base de operaciones de Viva Air

La aerolínea comenzará a operar, inicialmente, con dos aeronaves con capacidad de 180 pasajeros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La aerolínea comenzará la operación con dos aeronaves con capacidad de 180 pasajeros cada una. Por ende se aumentarán las frecuencias de vuelos semanales en diferentes rutas nacionales.


La Concesión Aeropuertos de Oriente SAS., y la aerolínea Viva Air anunciaron que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se convertirá, desde finales de octubre de 2018, en la tercera base de operaciones de la compañía aérea. 

 “Hemos logrado un acuerdo con Viva Air que beneficiará a Santa Marta y a la región. Desde la última semana de octubre, la aerolínea comenzará a operar, inicialmente, con dos aeronaves tipo A-320 con capacidad de 180 pasajeros que pernoctarán en el terminal aéreo”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 El alto ejecutivo agregó además que “luego de Modernizar y Ampliar el Simón Bolívar, nuestro objetivo es diversificar la oferta de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta, para todos nuestros pasajeros nacionales e internacionales. Buscamos un terminal aéreo más competitivo y que satisfaga las necesidades de los viajeros. Este anuncio refleja la gestión de la Concesión para alcanzar resultados concretos en materia de conectividad aérea”.

 Rutas

Igualmente, con el acuerdo, las compañías promoverán el aumento de frecuencias semanales de las rutas Bogotá – Santa Marta – Bogotá y Medellín – Santa Marta – Medellín que actualmente opera Viva Air.  “Con esta tercera base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta - San Andrés, Santa Marta - Bucaramanga y Santa Marta - Pereira o Cartago.

Metas

Esperamos transportar a más de 1.1 millones de viajeros en el primer año, en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, comentó Félix Antelo, CEO de Viva Air. En los últimos tres años, Viva Air ha venido aumentando su participación en el tráfico de pasajeros totales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. En el 2015 su registro fue del 15,57 %, en el 2016 del 21,80 % y en el 2017 del 25, 77 %. Con este acuerdo, la cifra se podría duplicar.   “El tráfico total de pasajeros en el 2015 fue de 1.489.991 pasajeros, de los cuales 232.000 fueron movilizados por Viva Air. En el 2016, la cifra de viajeros cerró en 1.564.056 y la aerolínea transportó 341.000. El año pasado, el dato de pasajeros se ubicó en 1.722.759 y Viva Air participó con 444.000”, detalló Daniel Lozano Escobar. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad