Levantan pico y placa para taxis y vehículos particulares por paro de buses

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde tempranas horas cerca del 70 % de las unidades colectivas estaban trabajando, sin embargo, en horas del mediodía, los buses operativos bajaron cerca de un 50 % porque en algunos sectores fueron amedrentados.

El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, manifestó que se levantan las restricciones en movilidad en Santa Marta para mejorar los traslados de los ciudadanos. En la mañana de este lunes, dio parte de normalidad en la prestación del servicio público de transporte colectivo. Asimismo, dijo que de la mano con la Policía y Secretaría de Seguridad han visitado diferentes despachos atentos a cualquier novedad.

Por su parte, Jorge Cabas, defensor de derechos humanos y abogado del sindicato de trabajadores Untt, indicó que, “las razones por las que estamos en cese de actividades son porque las empresas vienen incumpliendo una serie de derechos humanos, laborales y sindicales, que se vienen peleando dentro del sistema de transporte desde hace casi 5 años y las empresas no han querido darles cumplimiento”. Agregó que los conductores no están laborando en las mejores condiciones, y que les toca entre 16 y 18 horas. “Y lo peor es que no tienen un salario fijo, ni tienen cesantías ni prestaciones sociales. Es una situación vergonzosa para la ciudad”, dijo.

Daniel Carvajal, conductor de la empresa Rodaturs, señaló que “por la violación a los derechos humanos se protesta. Tomamos la decisión de venir a la Alcaldía y Ministerio de Trabajo, porque son los encargados de velar por los trabajadores. Me he accidentado y no he tenido seguridad social”, concluyó. 
Algunos conductores realizaron un plantón esta mañana en el Parque Bolívar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad