Empresas de transporte se oponen a paro por parte del sindicato

El documento expone que las empresas de transporte de Santa Marta cumplen con apego irrestricto a la ley con el pago de los derechos y garantías mínimas laborares de sus trabajadores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por intermedio de un comunicado las empresas de transporte público colectivo de Santa Marta manifestaron que de manera rotunda se oponen al paro anunciado por la organización sindical denominada Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios de Transporte de Colombia (Untt).

El comunicado señala que la Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios de Transporte de Colombia viene gestando un paro de transporte que comenzaría este lunes y se extendería hasta el próximo domingo 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales.  

“Este es un paro ilegal,  basado en falsas informaciones y falsas expectativas para los conductores, con el propósito de sabotear la movilidad de la ciudad, el comercio en general y el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo”.

 El documento expone que las empresas de transporte de Santa Marta cumplen con apego irrestricto a la ley con el pago de los derechos y garantías mínimas laborares de sus trabajadores.

“Prueba de ellos es el reciente fallo proferido el 11 de mayo de este año por el juzgado quinto penal municipal de Santa Marta, que declaró improcedente una acción de tutela promovida por el sindicato Untt, en virtud de la cual pretendían se les reconocieran una gama de derechos que a bien ya se están cumpliendo por parte de las empresas”.

Agrega que las empresas lamentan profundamente que algunos propietarios apoyen estas actuaciones ilegales e infundadas promovidas por el sindicato Untt, sólo con el propósito de generar un clima de caos, que contribuya en su evidente intención de apoderarse, a toda costa, del transporte de la ciudad.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a los habitantes de Santa Marta, habida consideración que las empresas garantizarán la prestación del servicio de transporte con completa normalidad, para lo cual contaremos con el apoyo de diversas autoridades, las cuales han sido debidamente informadas de este suceso”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad