Biblioteca del Banco de la República Santa Marta cambia de nombre

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Anteriormente, a la biblioteca del Banco de la República se le conocía con el nombre de “Luis Ángel Arango”, pero a partir de hoy, su título cambió oficialmente.

Al conmemorarse 50 años de Cien Años de Soledad en 2017, la gerencia del centro cultural de Santa Marta y el director de la Biblioteca pusieron en marcha esta iniciativa y ahora llevará el nombre de Gabriel García Márquez. Se cambió en reconocimiento y celebración del legado, vida y obra del Nobel de literatura, según indicó Juan José Echavarría, gerente General del Banco de la República.

En este sitio cultural samario, estarán disponibles nuevas adquisiciones que enriquecen las  colecciones bibliográficas y documentales del escritor en mención. Se conoció que la señora Mercedes Barcha de García Márquez donó la colección que él reunió de su propia obra, en su mayoría primeras ediciones, en 43 idiomas.

“La colección, que está conformada por casi 3.000 ejemplares, corresponde a un total de 1.102 ediciones de sus novelas, cuentos, crónicas, guiones, obra periodística, discursos y ensayos”: expresó Juan José Echavarría.

https://www.youtube.com/watch?v=p6HtCDt7iqY&feature=youtu.be 





Más Noticias de esta sección

Publicidad