Distrito refuerza controles de espacio público en el Mercado

La estrategia empleada combina operativos conjunto con la Policía Metropolitana y jornadas pedagógicas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los últimos días se han realizado más de 30 decomisos a vendedores foráneos que se ubican en alrededores de la principal central de abastos de la ciudad.

En aras de mantener el orden en el Mercado Público, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, priorizó los controles de espacio público en esa zona, debido a que aumentaron los vendedores informales por la llegada de los venezolanos a la ciudad.

 La estrategia empleada combina operativos conjunto con la Policía Metropolitana y jornadas pedagógicas enfocadas a crear conciencia en el consumidor sobre la importancia de comprar a vendedores reubicados o al comercio formal.

El secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco, manifestó: “estamos efectuando un permanente acompañamiento en el Mercado Público para garantizar que quienes están ejerciendo su actividad económica dentro del edificio y la galería comercial no tengan competencia desleal por personas que se ubican en las calles aledañas que afectan la llegada de los compradores”.

 Además, agregó que: “en medio de esto hemos tenido 30 decomisos principalmente a vendedores de origen venezolano, ese es un tema que le estamos trabajando fuertemente. De igual forma, la situación merece una mirada más profunda por parte del Gobierno Nacional porque la gran mayoría de los migrantes que están en la ciudad, lo hemos podido evidenciar por nuestro accionar, están ejerciendo actividades económicas de ventas informales en el espacio público”.

 Jornadas pedagógicas

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad para la Defensa del Espacio Público (Udep) ha venido adelantando unas jornadas de concientización mostrando otra cara, pues no solo realiza decomisos sino que también hacen pedagogía a las personas en diferentes puntos aledaños al Mercado Público para que se acerquen hasta el edificio y la galería donde pueden adquirir productos frescos, a bajos precios y le aportan a la ciudad, debido a que comprar por fuera del mercado ayuda a la informalidad y al caos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad