Bajas presiones en corredor sur turístico y hotelero por trabajos en Planta El Roble

Actualmente la planta no trabaja al 100% de la capacidad normal por las fugas que se presentan.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al finalizar los trabajos y se estabilicen las presiones, el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina.

La reparación, cambio de valvulería e instalación de compuertas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble, ubicado en Puerto Mosquito, programado para este jueves, traerá como consecuencia bajas presiones en el corredor sur turístico de la ciudad.

De acuerdo al Centro de Operaciones del Sistema de Acueducto de Veolia y Essmar, dicho mantenimiento se desarrollará porque las actuales válvulas y compuertas cumplieron la vida útil, lo que impide su normal funcionamiento en la prestación del servicio en esas zonas del Distrito.

“Actualmente la planta no trabaja al 100% de la capacidad normal por las fugas que se

presentan en su estructura, producto del deterioro en que fue entregada por el anterior operador que no invirtió en su mejoramiento, ahora estos trabajos permitirán darle confiabilidad al sistema y optimizará el servicio en esa zona de la ciudad”, explicó Fernando

Moncaleano, gerente de Veolia.

Los trabajos que iniciarán a las 7 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m., dejarán sin servicio

de agua potable al 30% del Distrito. Una vez terminado el mantenimiento, el abastecimiento

será restablecido al 100% en un lapso de 48 horas

De acuerdo al trabajo establecido por ingenieros, técnicos y operarios de Veolia que se

prolongará por nueve horas, las zonas afectadas por desabastecimiento y bajas presiones en el suministro de agua potable son los siguientes: El Rodadero, El Rodadero Reservado, Sur, Cabañas de Taganga, Salguero, Brisas del Lago, Cerro La Virgen, Cerro M Cristal, El Carmen, El Socorro , Valle de Gaira, Gaira, - Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina, Lago Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel y El Rodadero Tradicional. De igual manera tendrán problemas con el suministro del preciado líquido Sarabanda.





Más Noticias de esta sección

Publicidad