Desarrollan Campaña Nacional de Convivencia Escolar

En la reunión se desarrollaron dos actividades que contribuyeron a la generación de espacios de tolerancia, reconciliación y reconocimiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la actividad se busca movilizar a la comunidad educativa y a las diferentes entidades alrededor de la convivencia.

En la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, se desarrolló la Campaña Nacional de Convivencia Escolar que lidera el Ministerio de Educación Nacional en todo el país.

Esta actividad busca movilizar a la comunidad educativa y a las diferentes entidades alrededor de la convivencia, generando compromisos institucionales, ciudadanos y personales frente a la eliminación de prácticas que afecten negativamente el clima escolar.

La actividad estuvo liderada por representantes del el Ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; y la Secretaría de Educación del Distrito, también contó con la participación de rectores, estudiantes, padres de familia y directivos de las secretarías de educación de los municipios del Magdalena.

“En las instituciones educativas distritales oficiales y privadas se inició con las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Comités Escolares de Convivencia de cada IED. Además realizamos el encuentro de personeros quienes desarrollaron una importante jornada que permitió identificar las problemáticas en cada uno de sus establecimientos educativos, las fortalezas y las solicitudes de acompañamiento necesarias, con la activación de la ruta de atención integral y capacitaciones en resolución de conflictos”, dijo el secretario de Educación del Distrito, Julio César Aguilar.

Asimismo, el jefe de la cartera de educación en el Distrito señaló: “otra de las estrategias que se implementó fueron los talleres en: generaciones “Pazificas”, GEN ciudadano activo y paz en las aulas".

La jornada

Entre todos los actores se desarrolló una jornada de concientización sobre la importancia de promover acciones que contribuyan a la construcción de sociedad, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia como eje fundamental de paz.

“El Ministerio de Educación lidera el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y con esta campaña queremos reafirmar la necesidad que tiene el país de formar seres humanos, integrales, que lleven a la práctica principios como la solidaridad, la honestidad y el respeto”, concluyó el secretario de Educación del Distrito.

En la reunión se desarrollaron dos actividades que contribuyeron a la generación de espacios de tolerancia, reconciliación y reconocimiento de lo importante que es el autoreconocimiento como agente de transformación y el trabajo en grupo para la consecución de objetivos.

La segunda actividad fue la activación del Gen Ciudadano, ese componente que todos los seres humanos tenemos y que nos permite vivir en comunidad con respeto y tolerancia.

El secretario de Educación del Distrito dijo que en el evento se realizó un encuentro de personeros, actividad que permitió identificar las problemáticas en cada uno de sus establecimientos educativos.
El secretario de Educación del Distrito dijo que en el evento se realizó un encuentro de personeros, actividad que permitió identificar las problemáticas en cada uno de sus establecimientos educativos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad